López Obrador alista plan petrolero con licitaciones a partir de diciembre

El Presidente electo anunció que el fin de semana se reunirá con empresarios del sector; informó además de nuevos cargos en la Secretaría de Economía

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Nuevos nombramientos en el gabinete de López Obrador.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se están elaborando licitaciones para perforar pozos petroleros, las cuales se harán publicas desde los primeros días de diciembre, cuando inicie su sexenio.

El tabasqueño anunció que se reunirá el fin de semana con empresas de extracción de petróleo en Villahermosa, Tabasco.

El próximo mandatario de México realizó una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por Graciela Márquez, quien se perfila para ser la secretaria de Economía.

Afirmó que 700 mil pequeños empresarios serán beneficiados con créditos con bajo interés.

En tanto, Márquez anunció programas prioritarios, como mitigación de efectos de minería y creación de una zona libre en la frontera norte.

En la conferencia se presentó a quienes ocuparán las principales subsecretarías de la Secretaría de Economía.

Luz María de la Mora, quedará al frente de la subsecretaría de Comercio Exterior, y Francisco Quiroga, en la de Minería, mientras que Ernesto Acevedo Fernández ocupará la subsecretaría de Industria y Comercio.

López Obrador hizo hincapié en los tres programas prioritarios que emprenderá la Secretaría de Economía en la próxima administración: la zona libre de la frontera, el apoyo a comunidades mineras y el programa de créditos para pequeñas y medianas empresas en zonas de alta y muy alta marginación.

fgr