¿Viajarás por carretera en este puente? Planea tu trayecto con Mappir

La aplicación te ayuda a medir distancias y tiempo para llegar a tu destino; calcula el costo de casetas y combustible

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Mappir
No viajes sin planear tu ruta; descarga la app en tu celular (Foto: Pixabay)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene a tu disposición Mappir, herramienta que te facilitará el trayecto por las autopistas del país si planeas viajar por carretera durante el puente vacacional del 17 al 20 de noviembre.

A través de un comunicado, la SCT explicó que la aplicación te ayudará a planear las rutas de tu viaje, conocer distancias y el tiempo que te tomará llegar a tu destino, costo total, incluidas casetas y combustible necesario, entre otros servicios.

  • La plataforma está disponible en la página oficial o a través de descarga para dispositivos móviles

Tan pronto como ingreses a la página podrás definir el tipo de viaje que emprenderás por modo de transporte, ya sea en auto, motocicleta o autobús; también puedes seleccionar la ruta de punto a punto y de manera automática te arrojará un mapa con la información que necesitas.

  • Mappir te especifica una ruta sugerida y otra alterna con datos generales o a detalle

Al seleccionar el ícono de la i (puedes identificarla por su color azul), observarás los “puntos de interés”: clima -si habrá lluvia o no-, áreas de descanso, bahías de auxilio, ciudades turísticas, ubicación de gasolineras y restaurantes, servicios de emergencia, tiendas, entre otro tipo de información que podrá ser de mucha utilidad durante tu viaje.

Mappir puede ser consultado también por Twitter, Instagram o Facebook -en éste último búscalo como Mapeando México-, de igual forma está disponible en Google Play y en APP Store.

Te recomendamos:

ag