• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Diego Maradona, campeón mundial con Argentina en México 1986, admitió que el fracaso de la Albiceleste en Rusia 2018 era algo que predecible debido al ambiente que se respiraba en el equipo.

“Antes del Mundial no tenía ninguna esperanza por Argentina por todo lo que me contaban los muchachos, por todo lo que estaba metido en la concentración”, señaló El Pelusa en el programa De la Mano del Diez, el cual es transmitido por la emisora venezolana Telesur.

El originario de Villa Fiorito indicó que los otros grandes fracasos de la Copa del Mundo fueron protagonizados por las selecciones de España, Brasil y Alemania, que llegó a la cita como campeona.

“Alemania, junto con España, se van muy pronto, después se va Brasil, son equipos que en lo pasional son muy fuertes, son muy duros, de querer ganarlo todo”, comentó el exjugador de 57 años.

Por otra parte, el Pibe de Oro aseveró que el francés Kylian Mbappé, de apenas 19 años, es la gran revelación de la justa veraniega. El extremo derecho ha sido vital con su brillante actuación y sus tres anotaciones para llevar a la selección de Francia a la final del torneo, misma que disputará el próximo domingo.

“De los jugadores me gustó mucho, mucho, Mbappé. Me parece que es la revelación del Mundial y me parece que también están (Antoine) Griezmann, (Eden) Hazard y (Romelu) Lukaku”, afirmó.

Por otra parte, el también mundialista en España 1982, Italia 1990 y EU 1994 elogió a la FIFA por haber invitado a la final de Rusia 2018 a los 12 niños tailandeses que fueron rescatados de una cueva el pasado martes.

“Bien la FIFA, (pero) esto es lo que quiero decirle a (su presidente Gianni) Infantino, porque la FIFA invitó a estos chicos a venir, pero imagínese tantos días ahí atrapados (para después) meterlos en un avión. Aunque ellos tendrían todas las ganas del mundo, su cuerpito se va aflojando”, concluyó el exfutbolista surgido en la cantera del club Argentinos Juniors.