La madre buscadora Cecilia Flores Armenta pidió al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, respeto al dolor y la esperanza de las madres buscadoras.
“Señor Fernández Noroña quienes tenemos un desaparecido podríamos rezarle a un zapato, a una playera, a un lugar y hasta al viento que pensamos que tocó a nuestros hijos para darnos consuelo. No le pido que luche junto a nosotras porque no tiene nada que aportar. Pero si le exijo que respete el dolor y la esperanza de cientos de miles de madres que vamos buscando señales que nos traigan paz”, compartió la también activista a través de sus redes sociales.
Esto con respecto a un video que circula a través de redes sociales en donde el senador puso en duda que los zapatos encontrados en el rancho de Izaguirre, en el municipio de Teuchitlán, Jalisco, pertenecieran a personas desaparecidas.

Resultados del Chispazo de hoy 8 de diciembre del 2025. Ve los números ganadores
“¿Quién dice que esos zapatos son de personas desaparecidas?, que lo que se viene contando es cierto, no tengo por qué dudarlo, pero hay una investigación en proceso”, señaló el legislador.
Por su parte, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) manifestó su apoyo a los colectivos de buscadoras y buscadores y también criticó las declaraciones de Fernández Noroña, a quien le señaló “su falta de empatía, su apuesta a que ya este país está blindado frente al horror, la muerte, el cinismo”.
En un comunicado dirigido a la comunidad artística e intelectual de México y el mundo, el EZLN consideró que “es necesario que se abra la grieta del terror que define el día a día de esta nación como una pesadilla real, para que se les voltee a mirar. Sí, será sólo por unos días… hasta que un nuevo escándalo cubra el actual”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

