"El pueblo les dio la espalda", dijo

Morena ve “fracaso” de la oposición en 2022

Mario Delgado aseguró que en las pasadas elecciones, la alianza opositora fue “un estrepitoso fracaso” y que en 2022 se reeditará para el mismo resultado

"Reeditar la alianza, su alianza tóxica, es síntoma de desesperación y del éxito de la Cuarta Transformación”, expresó Mario Delgado.
"Reeditar la alianza, su alianza tóxica, es síntoma de desesperación y del éxito de la Cuarta Transformación”, expresó Mario Delgado.Foto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que en 2022 se reeditará el fracaso de la alianza opositora conformada por PAN, PRI y PRD, porque no tienen ninguna posibilidad de triunfo.

Apuntó que en las 13 elecciones locales que se celebraron este año y en las que contendieron juntos a nivel estatal, el resultado de la alianza Va por México fue “un estrepitoso fracaso”.

“No ganaron ni una elección. El pueblo les dio la espalda. De los 13 estados en los que fueron juntos, no ganaron ni una elección. Todas las ganó Morena. Por tanto, reeditar la alianza, su alianza tóxica, es síntoma de desesperación y del éxito de la Cuarta Transformación”, manifestó.

Delgado subrayó que la alianza opositora representa un fracaso de los partidos del antiguo régimen, que exhibe la desesperación de sus líderes y su desprestigio.

“Quién nos iba a decir que el PRI, ese partido hegemónico se iba a hacer tan chiquito. De él solo queda la cascarita. ¿Y del PAN? Si Gómez Morín, don Luis H. Álvarez o Manuel Clouthier vieran que el partido que fundaron para luchar contra el sistema ahora está desesperado por aliarse con el viejo PRI para regresar a un pasado de corrupción, estarían terriblemente decepcionados. Quién diría que el PRI y el PAN tendrían tantas cosas en común”, señaló Mario Delgado.

En este sentido, puntualizó que al PRI y al PAN los une la corrupción, los privilegios, las complicidades, el nepotismo y un sistema neoliberal que trajo consigo casos escandalosos y vergonzosos como Odebrecht.

“La verdad es que sí tienen mucho en común, muchos de sus funcionarios en la cárcel”, ironizó el dirigente nacional del partido guinda.

Destacó que a diferencia de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, que a la mitad de su gestión ya estaban “desgastados”, el actual mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, mantiene altos niveles de aprobación porque está transformando al país y la ciudadanía percibe los avances.

“En su tercer año tiene una aprobación de más del 70 por ciento, cuando a estas alturas, Peña Nieto estaba sumamente desgastado por la Casa Blanca, Ayotzinapa, el fracaso de sus reformas y desbordado por la corrupción. Y ni qué decir de Calderón, que a su tercer año de gobierno tenía el país hecho un cementerio y a narcotraficantes dirigiendo la policía federal”, comentó.

ANR