Gira por Oaxaca

AMLO reitera apoyos fiscales para empresas que inviertan en el corredor del Istmo

López Obrador también anuncia descuentos en energía eléctrica; el objetivo es detonar la economía de la región sureste del país, señala

López Obrador en el Istmo de Tehuantepec (imagen de archivo)
López Obrador en el Istmo de Tehuantepec (imagen de archivo)Foto: Cuartoscuro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró apoyos fiscales y descuentos en energía a empresas que inviertan en la región del corredor del Istmo de Tehuantepec.

“No van a pagar los impuestos que se pagan en otros estados porque va a haber subsidio fiscal en el ISR, en el IVA, se les va a bajar el precio de la energía eléctrica, de los combustibles”, aseguró  este sábado desde San Pedro Tapanatepec, Oaxaca.

En el evento de supervisión de los avances en la región del programa Sembrando Vida, el jefe del Ejecutivo federal anunció el establecimiento de 10 centros de desarrollo para el Istmo, con la finalidad de detonar la economía del sureste del país, y así “emparejarla” con las zonas centro y norte, dijo.

Apenas en mayo pasado, el Presidente ya había anunciado estímulos fiscales para las empresas que se instalen en los parques industriales previstos en el corredor del Istmo en Oaxaca.

Hoy, López Obrador detalló que “por eso, las inversiones aquí en el Istmo, en el puerto de Salina Cruz, en el puerto de Coatzacoalcos, la rehabilitación de las dos refinerías en Minatitlán, en Salina Cruz, todo el corredor para instalar empresas, porque van a establecerse 10 centros para el desarrollo en el Istmo”.

Sobre los apoyos a las empresas para instalarse en la región, AMLO explicó que esta medida busca generar una cortina de desarrollo que de a los pobladores una opción para quedarse a trabajar en el país, y así no verse obligados a emigrar por motivos económicos.

Este proyecto, agregó, se realizará en coordinación con el ejecutivo local, que encabeza Alejandro Murat, presente también el evento.

am/olr