"Esto va ayudar mucho"

AMLO celebra reapertura de la frontera: "La política también es el arte de imaginar"

Desde Baja California, AMLO celebró darle prioridad a la vacunación en la zona fronteriza, lo que permitió el acuerdo con EU para la reapertura de la frontera

AMLO recordó que gracias a la vacunación, se logró un acuerdo para la reapertura de la frontera con EU.
AMLO recordó que gracias a la vacunación, se logró un acuerdo para la reapertura de la frontera con EU.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para reabrir la frontera, resultado de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en las entidades limítrofes.

"Va ayudar mucho y se avanzó en esta negociación, en este acuerdo, porque decidimos darle prioridad a la frontera en cuanto a la vacunación; la política también es el arte de imaginar"

comentó AMLO.

Durante un acto de revisión de Programas de Bienestar en Tecate, Baja California, recordó que la campaña de vacunación fronteriza comenzó con un lote de vacunas Johnson & Johnson que donó el gobierno estadounidense.

"Todos ahora tenemos el mismo porcentaje. A lo mejor hay más vacunados en México en la frontera de este lado, que del lado estadounidense. Esto nos permitió este acuerdo, ya para principios de noviembre se abre la frontera y esto va ayudar mucho a los que viven de este lado".

El mandatario consideró que la medida ayudará a todos en general, porque toda la actividad comercial se va a reactivar a partir de la apertura de la frontera en su totalidad.

Durante el acto, López Obrador agradeció al pueblo de Baja California por su fraternidad y solidaridad, pues siempre lo han apoyado, pero admitió que se tuvo que trabajar mucho con el apoyo de Jaime Bonilla, durante los últimos 30 años para crear conciencia.

Recordó que en 1988 la entidad apoyó a proyecto democrático, como Michoacán, Guerrero o la Ciudad de México, pero luego se "empanizó", dijo en referencia de los gobiernos del PAN durante tres décadas.

"Costó trabajo que la gente internalizara de que no había diferencia entre lo de antes y lo supuestamente nuevo, que era gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambien para seguir igual", señaló AMLO.

Comentó que luego, el pueblo de Baja California dijo basta y le dieron la confianza al proyecto de la Cuarta Transformación. "Nosotros no vamos a fallarle al pueblo de Baja California, es un compromiso; agradecerle al pueblo por esa confianza y agradecerle a Jaime, que nos ha ayudado mucho desde hace años para crear conciencia".

El titular del Ejecutivo compartió que se tiene la satisfacción de que el pueblo haya elegido a una buena gobernadora, Marina del Pilar Ávila, quien debe tener la tranquilidad de que recibirá toda la ayuda de parte del Gobierno de México.

ANR