AMLO pide respetar la voluntad de los neóloneses

AMLO defiende a Samuel García; ¿a quién le conviene descalificarlo?, cuestiona

AMLO señala que las acusaciones en contra de Samuel García son propagada por los opositores; asegura que insistirá en que haya democracia plena en el país, y para ello promoverá la reforma electoral

El Presidente López Obrador posa con Samuel García tras la reunión que se llevó a cabo en Palacio Nacional, el pasado 7 de julio.
El Presidente López Obrador posa con Samuel García tras la reunión que se llevó a cabo en Palacio Nacional, el pasado 7 de julio.Foto: Especial
Por:

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de México, pidió respetar la voluntad del pueblo de Nuevo León que eligió a Samuel García como gobernador de la entidad, ante los señalamientos y acusaciones de presunto lavado de dinero cometidos por él y su esposa Mariana Rodríguez.

AMLO señaló que ese tipo de información es propagada por los opositores del próximo mandatario estatal surgido de las filas de Movimiento Ciudadano, por ello preguntó: "¿A quién le conviene descalificar al gobernador electo de Nuevo León (Samuel García)? ¿De parte de quién?".

Durante la conferencia de prensa mañanera, AMLO consideró que se debe tomar en cuenta al pueblo neoleonés que votó el día de la elección y ejerció ese derecho, que es la esencia de la democracia.

"Puede ser que haya irregularidades, haya manipulación, pero al final fueron los ciudadanos los que decidieron y la verdad el pueblo no es tonto. Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto"

AMLO
​Presidente de México

Incluso recordó también el caso del gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, del Partido Verde, quien también ha sido cuestionado porque estuvo preso por los supuestos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, en 2015.

"Es como en San Luis Potosí donde están molestos con el gobernador electo, es igual, y la pregunta es ¿de parte de quién?, ¿a quién no les gusta?. Que estuvo en la cárcel, sí estuvo en la cárcel el gobernador electo de San Luis.

"Pero la versión que él sostiene es que lo metieron a la cárcel porque no querían que se inscribiera para ser candidato y le compitiera a quien quería el régimen que fuese el candidato, por eso le fabricaron un delito y al tambo, y lo sacaron cuando ya había candidato, esa es una versión", afirmó AMLO.

El primer mandatario dijo que insistirá en que haya democracia plena en el país, y para ello promoverá la reforma electoral para que los consejeros y magistrados electorales sean verdaderos jueces, que no estén al servicio de los grupos de intereses creados.

AMLO agregó que durante mucho tiempo se simuló que eran los partidos los que manejaban la situación política y económica; sin embargo, abundó, eso no fue así porque estos eran sólo instrumentos de los grupos de intereses creados, incluso los que mandaban eran los potentados.

"Que se tengan demócratas, gente honesta, íntegra en el INE, en el tribunal", confió el Presidente de la República.

EGC