Para garantizar el derecho a la educación

AMLO llama a abrir escuelas en Campeche y Chiapas, entidades con semáforo en verde

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ambas entidades ya llevan más de dos semanas en semáforo verde; sostuvo que quieren resolver muy bien lo de la pandemia

Imagen de archivo del regreso a clases del ciclo escolar.
Imagen de archivo del regreso a clases del ciclo escolar.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado este martes para que los estados de Campeche y Chiapas, que se encuentran en semáforo verde desde hace algunas semanas, abran las escuelas.

Hago un llamado respetuoso a las autoridades de que ya empecemos a abrir las escuelas. El caso muy específico de Campeche y de Chiapas, ahí ya llevan varias semanas en semáforo verde. En Chiapas ya muchas comunidades están dando clases. En el caso de Campeche no han querido, señaló AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 5 de enero de 2021.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 5 de enero de 2021.Foto: Cuartoscuro.

Asimismo, AMLO informó que los maestros de México serán también un sector prioritario en la estrategia de vacunación contra Covid-19.

En conferencia de prensa, explicó que de manera horizontal a la vacunación de personas adultas mayores, se va a ir vacunando a las y los maestros, en la medida de que se vayan reanudando las clases.

"En el caso muy específico de Campeche y Chiapas, ya llevan más de dos semanas en semáforo verde, en Chiapas hay varias comunidades que ya retomaron clases, mientras que en Campeche no han querido, tienen razón porque quieren resolver muy bien lo de la pandemia, pero yo les hago un llamado muy respetuoso de que ya empecemos a abrir las escuelas, y que si van preparándose serían los primeros maestros en ser vacunados", puntualizó.

Recordó que todas las personas tenemos derecho a la vida por ser derecho humano fundamental, pero también se debe garantizar el derecho a la educación: "Tenemos que ir hacia la normalidad educativa, entonces por eso la aplicación de la vacuna hacia maestros".

ntb