En FIL del Zócalo

"Nos los vamos a ching...”: Paco Ignacio Taibo II sobre aprobación de reforma eléctrica

Paco Ignacio Taibo II aseguró “vamos a ganar la reforma energética. Compañeros, nos los vamos a ching..." y también arremetió en contra del TEPJF

Paco Ignacio Taibo II confía en la aprobación de la reforma eléctrica.
Paco Ignacio Taibo II confía en la aprobación de la reforma eléctrica.Foto: Cuartoscuro
Por:

El director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II aseguró que la reforma eléctrica impulsada en este sexenio será aprobada: “Nos los vamos a chingar”, afirmó.

“Vamos a ganar la reforma energética, compañeros; nos los vamos a chingar”, afirmó durante su participación en la conferencia “La 4T va” en la Feria Internacional del Libro (FIL) del Zócalo.

Sin embargo, expresó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que no podrá solo con la 4T desde el gobierno, sino que necesita al pueblo organizado.

“Necesitamos ser la quinta palanca de la 4T. Pueblo organizado, pueblo defendiendo, pueblo proponiendo, pueblo criticando. El miedo que de repente adquirimos como Gobierno a la crítica hay que despojarnos de él”

expuso Taibo II.

Taibo II reconoció que durante el frente popular para ganar las elecciones se filtraron “un montón de sapos” a la 4T, incluyendo en los últimos niveles del gobierno.

“Cuando se producen las últimas elecciones en la Ciudad de México yo me pregunto, ¿Cuántos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México de bajo rango y funcionarios federales no votaron en contra de la 4T? Yo decía: bastantes que yo sepa y conozca”, apuntó.

Por otra parte, afirmó que lograron combatir la pandemia de COVID-19 y que saldrán con un proyecto de salud pública dirigido a los ciudadanos.

“Hemos logrado confrontar la pandemia de una manera sensata con voluntades heróicas de lo que fue la primera línea, pero también con una organización diferente”, enfatizó.

Además se comprometió a que en los próximos tres años va a subir el nivel de lectura en México. “Vamos a salir de la pandemia con una sociedad de lectores, eso se los vamos a ganar a chingadazos, no hay ninguna duda”, confió el director del FCE.

Ignacio Taibo II también arremetió contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al señalar que “la palabra tribunal les queda grande, es una empresa facciosa teñida del viejo régimen y de los privilegios”.

La charla sería encabezada por el actor Damián Alcázar y el productor Epigmenio Ibarra, sin embargo, no pudieron asistir, por lo que Paco Ignacio Taibo II y Héctor Díaz Polanco tomaron su lugar.

ANR