Destinadas a la Estrategia Nacional de Vacunación

Cofepris libera más de 1.7 millones de dosis de AstraZeneca envasadas en México

Cofepris autorizó para uso de emergencia dos lotes de la vacuna contra el COVID-19, AstraZeneca, lo que representa más de 1.7 millones de dosis

Cofepris libera más de 1.7 millones de dosis de AstraZeneca envasadas en México.
Cofepris libera más de 1.7 millones de dosis de AstraZeneca envasadas en México.Foto: Especial
Por:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para uso de emergencia dos lotes de la vacuna AstraZeneca, envasados en los laboratorios de Liomont, en el Estado de México, lo que representa un millón 751 mil 800 dosis contra el COVID-19.

A la fecha han sido liberados un total de 31 lotes con 13 millones 206 mil 760 dosis de vacunas envasadas en nuestro país, tanto de AstraZeneca como de CanSino, informó el organismo en un comunicado.

Detalló que el primer lote contiene 918 mil 500 dosis de la vacuna, mientras que el segundo 833 mil 300 biológicos.

Luego de haber sido liberados por la Cofepris se destinarán a la Estrategia Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, mismos que serán susceptibles de ser enviados a otros países como parte de algún acuerdo con el fabricante.

La comisión precisó que la autorización para uso de emergencia se emite después de realizar las pruebas necesarias a través del Laboratorio Nacional de Referencia de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura, donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra COVID-19, como esterilidad, identidad y potencia, entre otras.