La reserva fue rechazada

Diputado lleva vaquita marina a San Lázaro; pide 100 mdp para su protección

El diputado Mario Riestra llevó a San Lázaro un peluche de vaquita marina y pidió en la tribuna 100 mdp para proteger a esta especie en peligro de extinción

“Esta es la vaquita marina, una especie mexicana 100 por ciento, en peligro de extinción”, dijo.
“Esta es la vaquita marina, una especie mexicana 100 por ciento, en peligro de extinción”, dijo.Foto: Especial
Por:

El diputado de Acción Nacional, Mario Riestra subió a tribuna con un peluche de una vaquita marina para pedir 100 millones de pesos para su protección en el Presupuesto de Egresos de 2022.

“Esta es la vaquita marina, una especie mexicana 100 por ciento, en peligro de extinción”, subrayó el panista en tribuna, mientras mostraba el muñeco.

El legislador propuso restar 100 millones de pesos al programa de Infraestructura para la Protección de Centros de Población y Áreas Productivas y adicionarlos al Programa para la Protección y Restauración de Ecosistemas y Especies Prioritarias.

En tanto, acusó que de concretarse el recorte se habrán quitado 140 millones de pesos a este programa en los últimos tres años.

Mario Riestra dijo que también están en peligro otras especies como el lobo mexicano, el águila real y el ajolote.

“Sin embargo, el Partido Verde guarda silencio cómplice que ya no le extraña a nadie. Se dicen ecologistas, pero están a favor de una reforma que cierra las puertas a las energías limpias”, expresó en tribuna.

La reserva del diputado panista fue rechazada por la mayoría legislativa de la 4T conformada por Morena, PT y Partido Verde.

ANR