La fecha límite de aprobación es el 15

Diputados perfilan discusión de 4 días para PEF 2022; inicia el 9 de noviembre

La discusión del PEF 2022 en la Cámara de Diputados iniciará el 9 de noviembre; al día siguiente se realizará el análisis y votación en lo general

Diputados perfilan discusión de 4 días para PEF 2022; inicia el 9 de noviembre
Los días 11 y 12 se realizará el desahogo de reservas del PEF 2022.Foto: Archivo
Por:
  • Otilia Carvajal

La Cámara de Diputados iniciará con la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 el próximo 9 de noviembre y prevén concluir con el análisis de las reservas el día 12 de dicho mes.

El calendario aprobado por la Junta de Coordinación Política establece que el dictamen del PEF 2022 será subido al Pleno la tarde del 9 de noviembre para su discusión y posicionamientos.

El miércoles 10 de noviembre será su análisis y votación en lo general, mientras que los días 11 y 12 se realizará el desahogo de reservas.

Al respecto, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, dijo que la propuesta es aprobar el PEF 2022 el viernes 12 de noviembre, cuando la fecha límite es el día 15.

“De ser necesario, trabajaríamos el 13. Y conforme a lo que establece la ley, el día 15 tiene que estar el presupuesto”

manifestó Mier Velazco.

El coordinador recordó que esta semana concluyen los parlamentos abiertos organizados por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, por lo que podrán iniciar con el dictamen del Presupuesto de Egresos del siguiente año.

Respecto a la segunda entrega de la Cuenta Pública 2020, el coordinador de Morena dijo que las observaciones pertinentes serán verificadas por la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

“No vamos a adelantarnos, ni voy a descalificar las apreciaciones que hace el Coneval, pero tampoco haré una declaración apresurada, vamos a esperar a que se determine si hay lugar o no”, apuntó.

ANR