Él mismo encabezará su defensa

Ildefonso Guajardo confía en el Poder Judicial; "no tengo nada que esconder", dice

El exsecretario de Economía confió en la imparcialidad del Poder Judicial; asegura sentirse tranquilo, con la honradez y honor de sus años como servidor público

Ildefonso Guajardo confía en el Poder Judicial y asegura: "no tengo nada que esconder".
Ildefonso Guajardo confía en el Poder Judicial y asegura: "no tengo nada que esconder".Foto de Archivo
Por:

El exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, confió en la imparcialidad del Poder Judicial de la Federación de que actuará de manera correcta en su proceso por presunto enriquecimiento ilícito, en el que, dijo, será él mismo quien encabece su defensa porque "no tengo nada que esconder".

Además, aseguró sentirse tranquilo, con la serenidad de tener la honradez y el honor como lo ha hecho durante sus años como servidor público, luego de darse a conocer su vinculación a proceso por supuesto enriquecimiento ilícito.

A través de un posicionamiento publicado en sus redes, señaló que la honorabilidad y el prestigio no se construyen en un día y a lo largo de 40 años como funcionario, dio con su trabajo y resultados prueba de ser un hombre de bien.

“Las pruebas que acreditan mi inocencia ante esta injusta acusación de la FGR, da testimonio de lo que afirmo. Yo mismo seré la cabeza de mi defensa pues no tengo nada que esconder”, señaló.

Ildefonso Guajardo mencionó que enfrentará el proceso con sus derechos ciudadanos intactos, ya que el juez que lleva el caso fue muy correcto al corregir la plana a la Fiscalía General de la República (FGR) que quería impedir su toma de protesta como diputado federal.

El exsecretario de Economía en la administración anterior concluyó: “No quiero acusar a nadie pero esto me huele a persecución política. A partir del 1 de septiembre seré diputado federal y lo digo fuerte y claro; lo haré en mi papel de opositor”.

Ildefonso Guajardo asegura que confía en el Poder Judicial.
Ildefonso Guajardo asegura que confía en el Poder Judicial.Foto: Especial