Elecciones 2021

PES propone castración química para violadores y pederastas

En la plataforma que impulsan los candidatos del PES a puestos de elección popular, contemplan la castración química para violadores y pederastas

Entre las propuestas de campaña en el marco de las elecciones 2021, se encuentra la de imponer  castración química a violadores y pederastas
Entre las propuestas de campaña en el marco de las elecciones 2021, se encuentra la de imponer  castración química a violadores y pederastasFoto: Especial
Por:

El dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores anunció que en la plataforma que impulsan sus candidatos a puestos de elección popular promoverán la castración química para violadores y pederastas, porque de lo contrario nada va a cambiar en el país sin penas más severas.

"Puede sonar a una medida extrema, pero sólo tiene un objetivo: Inhibir a esos delincuentes que han hecho de México un paraíso sexual. No podemos seguir permitiendo y por eso decimos castración química a pederastas y violadores, incluyendo a personajes públicos y políticos", sentenció.

El líder pesista detalló que los delitos de trata de personas y pedofilia deben alcanzar penas superiores. En el caso de la violación, a reincidentes, aunque algunos defensores de derechos humanos se opongan, debe ya castigarse con castración química.

"En el caso de los pederastas, uno de los delitos más abominables, no hay duda además de las penas existentes debe también legislarse ya la castración química", afirmó en el marco de la firma del documento "Compromisos de las y los candidatos del Partido Encuentro Solidario en favor de la vida".

En conferencia de prensa posterior, Flores Cervantes opinó que México sigue siendo el país de la impunidad, pues nada cambiar a pesar de un nuevo sistema de justicia penal, de nuevos gobiernos, de un nuevo partido político en el poder, y de fiscalías autónomas federal y estatales; "todo está igual o peor".

El presidente del PES planteó fiscalías autónomas y electas porque hasta ahora no han funcionado y sólo sirven a intereses políticos.

Llaman a romper el pacto patriarcal

Adriana Sarur, vocera de Encuentro Solidario, hizo un llamado a romper el pacto patriarcal, ese consentimiento y complicidad que viven los hombres para protegerse y denigrar a la mujer.

"¿Por qué nos denigra el gobierno de esta forma, con estas postulaciones de candidatos con presunciones de violaciones, con presunciones de un manoseador, esa no es una presunción porque lo vimos en los videos y si este personaje lo hace en videos públicos que hará en privado?", condenó la aspirante a diputada federal.

Por otro lado, Hugo Eric Flores lamentó el clima de violencia que vive nuestro país y las amenazas vertidas a los candidatos de distintas fuerzas políticas, entre ellos el PES, que recientemente su candidato a la alcaldía de Tezonapa, Veracruz, fue golpeado y amedrentado para no continuar en la contienda.

"En varios lugares hemos sido presionados y amedrentados, es una pena, pero no nos vamos a detener, vamos a seguir haciendo campaña y denunciando como lo hemos hecho, todos aquellos casos donde hay un amedrentamiento, e incluso hasta violencia", advirtió.

LRL