Tergiversaron mis declaraciones, dice López-Gatell

López-Gatell afirma que preocupación de padres de niños con cáncer es legítima

López Gatell asegura que la demanda "absolutamente legítima" de los padres de niños con cáncer, está siendo "manipulada por grupos del poder público"

En la imagen, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
En la imagen, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.Foto: Especial
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirma que se tergiversaron sus declaraciones sobre los padres y madres de niños con cáncer "golpistas", además, expresó que la demanda de los progenitores de los menores es legítima, y manifestó su empatía, solidaridad y respeto a esas familias que se manifiestan en el país.

"Reitero mi señalamiento con enorme preocupación de que ese dolor y esa demanda absolutamente legítima e incuestionable de familia de niños con cáncer, está siendo utilizada, manipulada, tergiversada, estimulada con otra intención no legítima por grupos del poder público, corporativo de sexenios anteriores o del Poder Legislativo para proteger intereses", afirmó.

En entrevista en el espacio de Rompeviento TV en conjunto con Pie de Página y Momentum, el funcionario acusó a empresas privadas, exfuncionarios y exlegisladores de haber orquestado una "reacción virulenta" en contra del Gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

"Evidentemente, al referirme a la situación de los niños en México que padecen cáncer o sus familias que están a cargo de ellos, nunca pensé ni jamás lo pensaría que esos niños, padres y madres tienen una intención golpista. Nunca dije eso ni lo diré porque no lo pienso así", agregó el funcionario.

López-Gatell subrayó que resulta increíble que tenga que aclarar algo que no dijo durante la entrevista en el espacio "El ChamucoTV", con el monero Rafael Barajas, "El Fisgón"; sin embargo, agregó, es parte de la "infodemia", la intención deliberada de manipular y distorsionar la información por parte de grupos de intereses.

"Este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en Latinoamérica, con golpe, golpe, golpe de Estado, y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista", declaró recientemente.

El subsecretario de Salud compartió la postura del Presidente López Obrador de solidaridad, respeto y profunda empatía con las familias de las niñas y niños que padecen cáncer o cualquier otra enfermedad.

"Con mayor razón a aquellas familias que tienen una histórica desigualdad social porque carecen de recursos, de servicios, de acompañamiento y han estado relegados por décadas del bienestar social", estableció.

Finalmente, López-Gatell adelantó que ha recibido múltiples peticiones para que se retorne a las conferencias de prensa, con el fin de dar información sobre el COVID-19.

"Estamos reorganizándonos, vamos a iniciar con una conferencia de prensa una vez a la semana; empezaríamos esta misma semana, aún por determinar si sería el jueves o viernes", confirmó.