Además de la presentada en 2021

México prepara más demandas contra fabricantes de armas de EU: Ebrard

Tras el reciente tiroteo en Buffalo, Nueva York, que dejó diez personas muertas, el canciller Marcelo Ebrard adelantó que el Gobierno de México alista más demandas contra armerías de Estados Unidos

México prepara más demandas contra fabricantes de armas de Estados Unidos, adelantó el canciller Marcelo Ebrard.
México prepara más demandas contra fabricantes de armas de Estados Unidos, adelantó el canciller Marcelo Ebrard.Foto ilustrativa: Reuters
Por:

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, adelantó que el Gobierno de México prepara más demandas contra empresas fabricantes de armas de Estados Unidos.

Lo anterior tras ser cuestionado afuera de Palacio Nacional sobre el reciente tiroteo en Buffalo, Nueva York, que dejó a 10 personas fallecidas, algo que preocupa al Gobierno mexicano debido a la presencia de grupos supremacistas en Estados Unidos “que son muy peligrosos”.

“Buffalo es otra vez la presencia del supremacismo en Estados Unidos que llevó a la masacre en agosto de 2019 en El Paso, Texas. Es una de las principales preocupaciones para México de lo que ocurre en Estados Unidos y creo que vamos a seguir insistiendo respecto a estos grupos, que son muy peligrosos”, declaró el funcionario en una breve charla con medios de comunicación.

“Bueno, las armas, ya presentamos una denuncia, estamos preparando otras denuncias”, reconoció, al ser cuestionado sobre la demanda que presentó México en agosto de 2021 contra de empresas fabricantes de armas en EU, al asegurar que son negligentes en la comercialización al facilitar el tráfico ilegal de armas que llegan al país.

El canciller se reunió la tarde de este miércoles con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde sostuvieron una llamada con el asesor especial para la Cumbre de las Américas, Christopher Dodd.

CEHR