Pide dejar atrás los rencores

Morena hace un llamado a la movilización en defensa de la reforma eléctrica

Morena llamó a la movilización para defender la reforma eléctrica; reconoce que para su aprobación "va a ser necesario negociar con otros partidos"

Morena precisó que en los próximos meses se estará jugando la aprobación de la reforma eléctrica.
Morena precisó que en los próximos meses se estará jugando la aprobación de la reforma eléctrica.Foto: Especial
Por:

La dirigencia nacional de Morena hizo un llamado a la movilización en defensa de la reforma eléctrica, ya que en el Congreso "no tiene los votos suficientes para aprobar esta iniciativa", propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, Morena aseguró que "la soberanía energética de México está en el aire" y recordó que la reforma eléctrica "busca rescatar a la Comisión Federal de Electricidad del saqueo neoliberal y que plantea que el litio que se encuentra en nuestro territorio es propiedad de la nación".

Sin embargo, el partido reconoció que en la coalición del Congreso, formada por Morena-PT-PVEM, no cuenta con los votos necesarios para su aprobación, por lo que "va a ser necesario negociar con otros partidos". 

"Si el partido se desactiva, se pervierte, se desvincula de los movimientos sociales o pierde la iniciativa, la derecha y los intereses corporativos extranjeros pueden revertir los procesos de cambio", advirtió Morena.

Agregó que la oposición cuenta con una estrategia clara y definida, y que además cuenta con alianzas "con los movimientos más reaccionarios del mundo, incluso con los fascistas de VOX y tiene detrás de sí el poderío formidable de las energéticas transnacionales".

Regeneración Nacional precisó que en los próximos meses se estará jugando la aprobación de la reforma eléctrica de AMLO, con la que el partido espera "alcanzar la autosuficiencia energética y restablecer el dominio de la nación sobre sus recursos naturales".

En ese sentido, la dirigencia nacional señaló que resulta fundamental "ganar el debate y llamar al pueblo de México a la movilización contra la dictadura de los intereses corporativos y a favor de un régimen nacionalista".

Además, Morena pidió en su llamado, la formación de "Comités de Defensa de la 4T", para que ahí se defienda la "soberanía energética". Pues destacan que la "gran tarea de los próximos meses es levantar a la nación para defender la reforma eléctrica".

También se pidió impulsar la revocación de mandato de AMLO. "La mejor forma de hacer esto es la movilización. Si nos movilizamos para defender la soberanía energética y la ratificación del mandato, reforzaremos a nuestro partido movimiento y podremos contrarrestar la oposición de los partidarios del viejo régimen".

Finalmente, se pidió dejar atrás los rencores, el sectarismo, los pleitos e intereses personales.

ANR