Por la compra de Deer Park

PAN: Gobierno malgasta dinero en refinería obsoleta; México será autosuficiente, responde Morena

Senadores panistas critican la compra de una refinería, en Houston, Texas, que califican de "obsoleta", mientras morenistas aseguran que es una inversión

Imagen de la refinería Deer Park, en Texas
Imagen de la refinería Deer Park, en TexasFoto: @ShellDeerPark
Por:

Mientras los gobiernos en el mundo apuestan por energías renovables y limpias, libres de combustóleo, el gobierno de México da un paso hacia atrás en gastar dinero de los mexicanos en proyectos obsoletos como la refinería Deer Park en Houston, Texas, cuando Pemex opera en números rojos.

Así lo afirmó la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, quien criticó la falta de visión y entendimiento del futuro del Presidente Andrés Manuel López Obrador, "el que se decía ser un estadista, no es más que un hombre enfrascado en el siglo pasado", aseveró en entrevista con La Razón.

"En México se dan pasos hacia atrás. Se justifica la adquisición de una refinería y se le asigna mayor presupuesto a una empresa del gobierno que hoy tiene números rojos. Tan sólo en febrero de este año, Pemex reportó una deuda financiera de 2.25 billones de pesos", aseguró.

López Rabadán denunció que López Obrador tiene un solo objetivo, "gastar el dinero de los mexicanos en proyectos obsoletos, en lugar de ocuparse de lo que necesita la población que son vacunas y medicamentos".

Al fijar su posición tras la compra del 50 por ciento restante de las acciones de la refinería que era propiedad de Shell, la senadora blanquiazul dijo que en el país se vive una crisis de desempleo y de inseguridad, y "las prioridades del gobierno son construir obras faraónicas, malgastar los recursos públicos y endeudar al país".

Por su parte, la senadora de Morena por Guanajuato, Antares Vázquez defendió la adquisición de la refinería Deer Park, ya que permitirá a México ser autosuficiente en la producción de sus combustibles, además de que pondrá fin a la corrupción que heredaron los sexenios del pasado a la 4T.

Comentó a este diario que al final del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador se habrá rescatado a Pemex de esta corrupción imperante y se habrán rehabilitado seis refinerías que eran fierros viejos.

"Ahora se compra una refinería en Estados Unidos que sin duda nos va a ayudar para poder tener independencia en la producción de combustibles que tanta falta nos hacen.

"Con eso, la rehabilitación de las seis refinerías que tenemos y la construcción de Dos Bocas, seguramente a México le va a ir mucho mejor y se podrá hacer una realidad que los mexicanos y mexicanas tengamos un mejor costo de los combustibles que consumimos", declaró Vázquez Alatorre.

LRL