INE contempla 3 mil 800 millones

Revocación sí requiere recursos extra: PAN

El PAN en el Senado indicó que para la revocación de mandato se requiere la asignación de recursos extraordinarios, que debe determinar el INE

PAN señaló que la revocación de mandato sí requiere de recursos extraordinarios.
PAN señaló que la revocación de mandato sí requiere de recursos extraordinarios.Foto: Archivo.
Por:

El PAN en el Senado puntualizó que el ejercicio de revocación de mandato requiere la asignación de recursos extraordinarios, que debe determinar el Instituto Nacional Electoral (INE).

El órgano electoral dio a conocer que dentro del paquete presupuestal que solicitará para el año próximo contempla que, de realizarse la revocación de mandato, se requerirían 3 mil 800 millones de pesos, los cuales, en caso de no utilizarse serían regresados a la Tesorería de la Federación.

El senador del PAN, Damián Zepeda, señaló que por eso era la insistencia de que antes de que se aprobara la legislación secundaria de manera apresurada en el periodo extraordinario que pretendía Morena, se le consultara al INE, porque era necesario que indicara un presupuesto.

Dijo que no se podía quedar el concepto de que la autoridad electoral se iba a hacer cargo de dicho ejercicio con el mismo presupuesto, por lo que insistió en que se requieren recursos extraordinarios.

“Se señala que la revocación se tiene que llevar a cabo con el recurso que apruebe la Cámara, parece que es con el presupuesto ordinario, pero la revocación de mandato sí requiere un presupuesto extraordinario para llevarse a cabo”, expresó.

El senador, quien también presentó una iniciativa en la materia, reiteró que la figura de la revocación de mandato no debe confundirse con la ratificación de mandato.

ANR