Morena incurre en trampas, afirma

PRD ratifica respaldo al INE ante embates de Morena; pide a ciudadanos informarse sobre revocación

PRD afirma que con el decreto sobre propaganda gubernamental, Morena pretende violar el principio de imparcialidad

Simpatizante de AMLO sostiene propaganda del ejercicio de revocación de mandato.
Simpatizante de AMLO sostiene propaganda del ejercicio de revocación de mandato.Foto: Cuartoscuro
Por:

El PRD ratificó el respaldo de la dirigencia nacional y de los legisladores al Instituto Nacional Electoral (INE) ante la descalificación por parte del gobierno y de los miembros de Morena e hizo un llamado a los ciudadanos a informarse bien sobre la revocación de mandato.

Senadores perredistas y la secretaria general del partido del sol azteca, Adriana Díaz Contreras, recordaron que tanto los funcionarios federales como los militantes del guinda han incurrido en muchas trampas para promover este ejercicio, incluyendo el decreto sobre propaganda gubernamental, con el que, dijo, pretenden violar el principio de imparcialidad.

Desde la petición de la revocación, el gobierno ha usado a los servidores públicos y los padrones de beneficiarios para alcanzar el número de firmas necesarias. Luego, durante ya casi dos meses, ha triangulado recursos públicos y privados para dar difusión, aunque sólo debería hacerlo el INE; y ahora, con el decretazo permite a los funcionarios usar sus cargos públicos para condicionar a los ciudadanos e influir en el proceso

Adriana Díaz Contreras, secretaria general del PRD

En ese sentido, reconoció la postura del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de considerar como vigente pero inaplicable y refirió que ahora lo resolverá la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la acción de inconstitucionalidad que presentaron los partidos de oposición.

Por ello, la secretaria general del PRD exhortó a los ciudadanos a considerar su participación, o no, de manera libre e informada y tomar una decisión que sirva para resolver los problemas que enfrenta México.

Insistió en la importancia del papel del INE para organizar la revocación de mandato, sin recursos y en un contexto de descalificación, por lo que expresó su respaldo a los consejeros, ya que reiteró que “solo manteniendo la autonomía del árbitro se podrá garantizar una jornada verdaderamente ciudadana”.

RFH