Con todos los elementos necesarios

Pregunta para revocación de mandato ya se reformuló, asegura Olga Sánchez Cordero

La senadora aseguró que la pregunta sobre la revocación de mandato ya se reformuló; indicó que una vez aprobada la ley reglamentaria quedarían sin efectos jurídicos los lineamientos del INE

La senadora de Morena aseguró que la pregunta se reformuló con todos los elementos de la Ley de Revocación de Mandato.
La senadora de Morena aseguró que la pregunta se reformuló con todos los elementos de la Ley de Revocación de Mandato.Foto: Archivo.
Por:

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la pregunta sobre la revocación de mandato ya se reformuló para que contenga todos los elementos necesarios.

Ante los medios de comunicación dijo que se está considerando que debe ser una pregunta accesible y sencilla para que las personas se manifiesten por la continuidad en el encargo o por la revocación del Presidente de la República.

“Hay algunas senadoras y senadores que quieren hacer alguna reserva, precisamente porque la pregunta seguramente se va a modificar. Se está trabajando en eso para que contenga todos los elementos de la Ley de Revocación de Mandato y de alguna manera pudiéramos correr el test de constitucionalidad de la misma pregunta, porque la pregunta es, sin duda alguna, la columna vertebral de la revocación de mandato”, expresó.

La senadora de Morena precisó que una vez que se apruebe la ley reglamentaria en la materia quedarían sin efectos jurídicos los lineamientos aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“La ley tiene mayor jerarquía normativa que cualquier normativa expedida por cualquier autoridad administrativa. En este caso, el INE es una autoridad administrativa, entonces la ley desde luego tiene una jerarquía superior", dijo Sánchez Cordero.

“El segundo principio de derecho es que disposiciones posteriores derogan a disposiciones anteriores. Entonces, en todo lo que se oponga a esta ley, quedarían sin efecto los lineamientos o el lineamiento, alguno de ellos que se contraponga con la ley”, explicó.

ANR