Mandan carta a AMLO

Anuncian gobernadores defensa por "embestida" desde Palacio Nacional

"Haremos uso de todos los instrumentos necesarios y a nuestro alcance para defender a cualquier integrante de la Alianza Federalista", señalan

Los gobernadores llamaron a la Cámara de Diputados a que "no actúe por consigna", sino en la defensa de la legalidad y la imparcialidad.
Los gobernadores llamaron a la Cámara de Diputados a que "no actúe por consigna", sino en la defensa de la legalidad y la imparcialidad.Especial
Por:

A través de una carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores de la Alianza Federalista refrendaron su respaldo al Gobernador Francisco J. García Cabeza de Vaca, que también forma parte de esta coalición grupo.

El gobernador de Tamaulipas enfrenta acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y solicitó su desafuero a la Cámara de Diputados.

"Llevaremos a cabo todas las acciones necesarias en todos los frentes para defendernos de la embestida política que se ordena desde Palacio Nacional”, advirtieron en el documento enviado al presidente.

Aseguraron que tienen confianza en las instituciones de justicia y llamaron a la Cámara de Diputados a que "no actúe por consigna", sino en la defensa de la legalidad y la imparcialidad.

"Expresamos nuestro absoluto respaldo al Gobernador Francisco J. García Cabeza de Vaca. Es Inaceptable y no permitiremos que se use a las intuiciones del Estado para someter a adversarios políticos con fines electorales”, indica la carta.

Advirtieron que actuarán para defender a todos los integrantes de su coalición.

"Haremos uso de todos los instrumentos necesarios y a nuestro alcance para defender a cualquier integrante de la Alianza Federalista que sea atacado desde el poder central.

La Alianza Federalista está integrada por los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; José Rosas Aispuro, de Durango; Silvano Aureoles, de Michoacán; Enrique Alfaro Ramírez, Jalisco; José Ignacio Peralta, Colima; Diego Sinhué, de Guanajuato; Javier Corral, de Chihuahua;Martín Orozco, de Aguascalientes y Miguel Riquelme, de Coahuila.