Sin fecha para reprogramar la sesión

Presidente de Sección Instructora ve falta de voluntad para discutir desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

El Presidente de la Sección Instructora consideró que hay falta de voluntad para resolver el desafuero de los diputados de Morena y del PT

El Presidente de la Sección Instructora ve falta de voluntad para discutir desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo.
El Presidente de la Sección Instructora ve falta de voluntad para discutir desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo.Foto: Cámara de Diputados
Por:

Pablo Gómez, Presidente de la Sección Instructora, consideró que hay falta de voluntad para resolver el desafuero de los diputados Saúl Huerta de Morena y Mauricio Toledo del PT, que fue aplazada por falta de quórum.

El diputado de Morena dijo que desconoce el “motivo político” por el que las dos integrantes de la Sección Instructora no acudieron a la sesión programada el 30 de junio a las 17:00 horas.

“Necesito tener datos de qué significa la ausencia de las dos integrantes de la Sección Instructora, la diputada (Claudia) Pastor y (Mary Carmen) Bernal”, del PRI y PT respectivamente, manifestó en entrevista en la Cámara de Diputados.

De los cuatro diputados que integran la reunión instructora sólo acudieron el presidente, Pablo Gómez y la secretaria, Martha Patricia Ramírez, ambos de Morena.

“Tenemos la firme decisión de insistir en que la Sección Instructora se reúna y cumpla con su deber”, afirmó el diputado morenista, quien indicó que los proyectos de dictamen ya están listos.

Sin embargo, mencionó que aún no ha definido una fecha para reprogramar la sesión, pero aseguró que será pronto. Además, desconoce si hay un acuerdo para convocar a un periodo extraordinario en caso de que avance el proceso.

Los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo están acusados ante la Fiscalía General de la Ciudad de México por los delitos de violación contra un menor de edad y enriquecimiento ilícito respectivamente.