México está hundido en el caos, dijo el priista

“¡Alito, presidente!”; destapan al líder tricolor como candidato para 2024

Alejandro Moreno afirmó que el PRI es la primera línea de defensa para detener el autoritarismo y el desastre nacional; destacó que en 2024 trabajarán desde Palacio Nacional

Alejandro Moreno mencionó que hay nuevos tiempos en el PRI que son decisivos, cruciales y profundos.
Alejandro Moreno mencionó que hay nuevos tiempos en el PRI que son decisivos, cruciales y profundos.Foto: @alitomorenoc
Por:

Delgados del Partido Revolucionario Institucional destaparon al actual dirigente de esa fuerza política, Alejandro Moreno Cárdenas, como candidato para el 2024, en el marco de la XXIII Asamblea Nacional del PRI.

En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede priísta, militantes y diputados corearon: “¡Alito presidente!”.

Por su parte, el dirigente tricolor aseguró que esa fuerza política encabeza la primera línea de defensa del proyecto histórico de la Revolución Mexicana que busca detener el desastre nacional.

En el marco de la XXIII Asamblea del partido, que reunió a dos mil 958 delegados, sostuvo que el tricolor se convierte en el contrapeso institucional, en el que la gente se alza en una gran resistencia en contra del autoritarismo.

Acompañado por la secretaria general, Carolina Viggiano; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el mandatario estatal de Hidalgo, Omar Fayad y el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, Alejandro Moreno dijo que se debe tener en cuenta que, en cada debate parlamentario, internacional y en el último espacio, estará la militancia haciendo valer el peso de la historia que el pueblo de México ha conferido al partido.

“En unidad y determinación habremos de enfrentar para reencauzar el extravío en el que se encuentra la nación, porque los nuevos tiempos los decidimos nosotros; hoy como oposición y mañana en 2024, en Palacio Nacional, ahí vamos a estar trabajando”, destacó.

El priista mencionó que hay nuevos tiempos en el PRI que son decisivos, cruciales y profundos, por ello al frente se encuentran los nuevos liderazgos a quienes les corresponde la toma de decisiones. 

“Vamos a continuar con las luchas democráticas que iniciaron en 1939 y 1981 los jóvenes. Estamos fortaleciendo la unidad, un partido unido y vigente, en pie de lucha y desafiando al poder, para decir que el PRI va por México, que el PRI va por la República y que el PRI va por la Presidencia de la República, y que vamos a trabajar para ganar en el 2024”, añadió.

Alejandro Moreno aseveró en la sede nacional, que no representan a un pequeño grupo, porque se encuentran fortaleciendo la unidad sin corrientes, movimientos y tribus, ya que todos tienen derecho a expresarse en el partido. 

“Entendemos, pero no compartimos las experiencias del partidazo cuando era hegemónico, ya que los nuevos retos implican trabajar en unidad”, comentó.

Además aseguró que en la actualidad se quiere definir el destino del país en mítines a mano alzada, y aclaró que México está hundido en el caos.

Quien afirme lo contrario, no sólo miente; también pretende engañar. Quien indolentemente afirme lo contrario, no sólo ya perdió el piso, sino la razón, el juicio y la realidad que hoy vive nuestro país. Esta es la grave circunstancia que guarda la nación y el priismo, constituido en la Asamblea, entendiendo las dimensiones de este gran desafío, acordó una larga lista de tareas”, agregó.

En la Asamblea se aprobaron cinco puntos que deben tomarse en cuenta para que el PRI participe en alguna coalición con miras a las elecciones de 2024.

Entre ellas, realizar modificaciones constitucionales procedentes para garantizar los derechos, libertades económicas e instituciones de la democracia liberal, consagradas en la Constitución; crear el Plan Nacional de Infraestructura del Estado mexicano “con una visión 20-50”, fortalecer las coaliciones electorales y legislativas de las que forme parte el tricolor; ratificar el carácter popular, democrático, progresista e incluyente del partido y manifestar el respeto de los asuntos hemisféricos.

ANR