Publica video en redes

Ricardo Anaya le responde a AMLO: “Nuevas tecnologías no son el enemigo”

Ricardo Anaya se pronunció a favor de las nuevas tecnologías; "El camino para que los jóvenes tengan un futuro brillante no son las viejas técnicas que propone AMLO", dice

ricardo anaya
Ricardo Anaya se pronunció a favor de las nuevas tecnologíasFoto: Especial
Por:
  • Jorge Butrón

El excandidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya, se pronunció a favor de las nuevas tecnologías y en contra de “técnicas antiguas” por las que aboga el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que los avances tecnológicos no son el enemigo.

Además, Ricardo Anaya precisó que al contrario de lo que pregona el Presidente López Obrador, que propone volver “al machete y la tarpala”, el camino para un futuro brillante está en las nuevas tecnologías, puestas al alcance de todos.

“El camino para que los jóvenes tengan un futuro brillante no son las viejas técnicas que propone Andrés Manuel López Obrador, sino las nuevas tecnologías puestas al alcance de todos. Así es como otros países han salido adelante y ha mejorado mucho la vida de la gente”, destacó en un video publicado en sus redes.

En este contexto sostuvo que la tecnología no es el enemigo, sino una herramienta para que la gente gane más, pues “lo que los mexicanos queremos son tractores, sistemas de riego, fertilizante de última generación, invernaderos de alta tecnología”, mencionó Ricardo Anaya.

En un recorrido que realizó por el estado de Guanajuato explicó que la entidad exportaba 300 millones de dólares hace 30 años, pero en la actualidad el monto subió a 20 mil millones, además de que pasó de ser uno de los 10 estados más pobres a ser la sexta economía más grande del país.

“No estoy diciendo que no haya problemas, hay un reto importante de seguridad y se está enfrentando. Pero en estos 30 años, el estado ha avanzado mucho. La gente vive mejor, y no es casualidad. Un buen ejemplo es el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), por el que pasa casi medio millón de jóvenes en un sexenio, becados por el gobierno”, que se capacitan en Diseño, Operación, Programación, y Mantenimiento de robots industriales, entre otras”, añadió Ricardo Anaya.