Ve “farsa al combate a la pobreza”

Ricardo Anaya: PEF 2022 es un engaño; gasto a Salud disminuyó 3 mil mdp

Ricardo Anaya aseguró que el Presupuesto de Egresos “es un engaño”, porque los recursos destinados a Salud no subirán 33% respecto al año pasado, ya que a ese dinero se le tiene que quitarlos adeudos del IMSS y el ISSSTE y lo de las vacunas

Ricardo Anaya publicó como cada lunes un video en su cuenta de redes sociales.
Ricardo Anaya publicó como cada lunes un video en su cuenta de redes sociales.Foto: Captura de video
Por:

El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 “es un engaño”, porque los recursos destinados a Salud no subirán 33 por ciento respecto al año pasado, ya que a ese dinero se le tiene que quitarlos adeudos del IMSS y el ISSSTE y lo de las vacunas.

“El Presupuesto en realidad baja, lo reducen en 3 mil millones de pesos, ¿Cómo se atreven a bajar el presupuesto de Salud en plena pandemia? para miles de familias ha sido terrible gastar 40 por ciento más de su propio dinero, de su bolsa en salud porque se quedaron sin acceso al Seguro Popular”, afirmó en su vídeo semanal.

Anaya explicó que el otro problema que existe en el Presupuesto de Egresos es en que están destinando el dinero, ya que la mayor parte de la inversión, 120 mil millones de pesos se va a aplicar a los “caprichos” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que son el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas.

“El Presupuesto para 2022 que acaba de aprobar Morena y sus aliados es otro gravísimo error. Para empezar, los ingresos que supone el Gobierno que va a tener (del orden de los 7 millones de pesos) se van a quedar cortos, porque una cosa es lo que se plantea tener y otra lo que se recibe”, dijo.

Cuestiona Ricardo Anaya aumento en la deuda 

Por otra parte, Ricardo Anaya Cortés mencionó que existe el problema de la deuda, la cual el Presidente López Obrador aseguró que no subiría y ha aumentado 24 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que resaltó que “no hay otros datos”.

Agregó que otra cosa en la que mintió el líder del Ejecutivo es la “farsa al combate a la pobreza” la cual fue a solicitar al Consejo de Seguridad de la ONU que siguiera su ejemplo y ayudará a acabar con los pobres, sin embargo, destacó que en en lo que va de la administración de López Obrador el número de pobres aumentó en casi 4 millones.

Por ello, Ricardo Anaya puntualizó que “como es posible que el Presidente no se muerda la lengua con “primero los pobres”, lo que pasa es que este Gobierno es pura palabrería y cero resultados”.

Concluyó que los programas de López Obrdor son estrategia electoral, por lo que expresó que “no cabe duda que tenemos mucho pueblo para tan poco Gobierno”.

fgr