No sólo se debe trabajar por ideologías, dicen

Triunfo de Morena en Congresos locales se debe traducir en acciones: Diputados

Diputados federales señalan que la mayoría de Morena en los Congresos locales "abona a la pluralidad"; coinciden en que se debe olvidar la división y colores

Banderas de Morena cargadas por simpatizantes.
Banderas de Morena cargadas por simpatizantes.Foto: Archivo
Por:

Diputados federales aseguraron que el triunfo de Morena en 19 Congresos locales abona a la pluralidad; sin embargo, coincidieron en que es necesario demostrar su manera de gobernar con acciones concretas y no sólo por una ideología.

En entrevista con La Razón, Miroslava Sánchez Galván, legisladora de Morena, señaló que su partido confirma su avance en los estados y Congresos, pero es parte del desarrollo de la democracia, ya que el país se debe dar cuenta que son muchos colores los que juegan en la política.

“Se ganó, pero ahora se debe traducir en resultados y leyes para la población. Hay que quitarnos esa idea de que el país está partido en dos. Es necesario dejar claro que se va a trabajar por un México y para todos. Si Morena hace su trabajo y se conduce bajo sus ideales, la gente va a comenzar a tener más confianza, pero depende de cada entidad y el esfuerzo que hagan”, destacó.

La diputada del PRD, Abril Alcalá, dijo que con el triunfo de Morena en 19 de 30 Congresos locales demuestra la pluralidad política que existe en México; sin embargo, advirtió que muchos de los logros del partido se deben al "arrastre" del Presidente de México, por lo que ahora tendrán que demostrarlo con la creación de leyes

“Suena muy bonito, pero en los hechos deben crear leyes para fortalecer temas como seguridad, acceso a la salud entre otros. Deben de pasar de un tema de ideologías a un tema de cómo quieren gobernar, porque deben cumplir en lo que realmente requiere la gente y no sólo en el discurso”, destacó.

La legisladora del sol azteca señaló que las elecciones ya pasaron, y ahora es necesario que los partidos se trabajen en pro de la gente sin distingos partidarios o preferencias políticas, ya que los gobiernos de Morena "se han caracterizado por malas decisiones", lo que se tradujo en algunas entidades con un "voto de castigo" en las pasadas elecciones.

Por separado, Nancy Reséndiz del PES, coincidió con las diputadas en que el avance de Morena abona en la democracia y la pluralidad política del país y adelantó que se debe traducir en buenas prácticas legislativas que ayuden a los ciudadanos.

“Aquí hay que olvidar los colores, ya son diputados locales, nada más es trabajar para nuestro país con buenas leyes”, aseveró.

La legisladora sostuvo que cada partido trae su propia visión de la política en México, pero ya en el poder, cada diputado electo debe hacer su mejor papel fuera de ideologías, para que sea en beneficio de los mexicanos. 

“La única visión es velar por el beneficio de cada uno de los mexicanos, ese es su trabajo y para ello fueron electos, deben crear leyes acordes a las necesidades del agente y hay que esperar a ver el desempeño”, añadió.

Fernando Galindo del PRI, explicó que el triunfo de Morena en los Congresos se debe traducir en beneficios para sus gobernados, pero que también debe haber mayor pluralidad y debate con las demás fuerzas políticas, ya que el objetivo es atender a la población más allá de colores.

“Se tiene que ver en políticas públicas, en mejores presupuestos y en mejores prácticas para la sociedad. Los diputados que fueron electos deben construir acuerdos, y la pluralidad política debe generar mayores debates para poder escuchar a todos”, aseveró.