• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Tatiana Clouthier (centro), diputada federal de Morena.

Tatiana Clouthier, diputada Federal por Morena, negó que su partido tenga legisladores cachirules en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

En entrevista para La Razón, explicó que los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Movimiento de Regeneración Nacional hicieron una coalición en el marco de la ley electoral, “y si después varios se cambiaron con nosotros, es por la lealtad que surgió en ellos por Morena y se identifican con nuestro movimiento”.

  • El dato: La morenista dijo que en la agenda del partido está separar el área de seguridad de la Segob.

La semana pasada, el PT acusó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que Morena postuló a 41 candidatos emanados de sus filas, pero bajo sus siglas petistas, lo cual es contrario a la norma y podría derivar en una sobrerrepresentación de esta fuerza política en el Congreso.

Al respecto, Tatiana Clouthier recordó que el pasado 29 de agosto, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecharon la impugnación del PT, bajo la consideración de que hubo un convenio entre este partido, Morena y el PES, de formar la coalición Juntos Haremos Historia, el cual fue firmado voluntariamente por los institutos políticos antes de la elección y no fue anulado, y que derivó en triunfos de mayoría relativa y representación proporcional.

“Los legisladores son libres de registrarse o irse al partido que quieran y no me cabe ni la mínima duda que vendrán más de otros partidos; reconozco la lealtad de los que tienen una mentalidad que se identifica con Morena”, manifestó.

Clouthier envió un mensaje a los legisladores del PT que siguen molestos por este motivo. Dijo que si no les parece, que “devuelvan” lo que obtuvieron gracias a la victoria de la coalición.

“Se enojaron y fueron a decir que los diputados eran nuestros y no de ellos; entonces yo digo, si no son de ellos, pues que me devuelvan los diputados, que me devuelvan los votos, y también las prerrogativas”, sentenció.

Por otra parte, declaró que Morena seguirá luchando por la gubernatura de Puebla. “Los observadores internacionales que estuvieron aquí reportan que fue una elección vergonzosa para Puebla, vergonzosa para el PAN; es el cinismo pleno y nos pusieron en el peor lugar a nivel mundial. Entonces esperamos que se revierta, que se elimine esta elección, porque es fraudulenta”, apuntó.

Celebró que su partido haya recuperado las 10 diputaciones plurinominales en el Edomex y aseguró que van por recuperar las siete que perdieron en Oaxaca.

“En el Estado de México hicimos valer nuestro derecho y lo mismo haremos en Oaxaca, porque es muy sucio y manipulador que esos magistrados estén tratando de engañar a la gente, creyendo que no saben y que pueden robarnos nuestras pluris; vamos a pelear y a exhibir a los magistrados que estén validando algo inaceptable”, concluyó.

Compartir