Gobernador de Texas va por muro

Donald Trump anuncia visita a frontera para el próximo 30 de junio

El expresidente visitará la frontera con México, luego de que el gobernador de Texas presentara detalles de financiamiento para un muro fronterizo en el estado

El magnate, en una imagen de archivo.
El magnate, en una imagen de archivo.Foto: Reuters
Por:

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que "aceptó la invitación" del gobernador de Texas, Greg Abbott, para visitar y recorrer la frontera con México; la noticia se da a un día de que el gobernador diera detalles de su proyecto para construir un muro en el estado.

La visita con Abbott se realizará el próximo 30 de junio, de acuerdo con un comunicado de Trump, en el que también criticó la administración de Joe Biden en el manejo de la frontera, pues asegura que el actual mandatario "heredó una frontera más fuerte".

Sin embargo, "en pocas semanas la convirtió (Joe Biden) en la peor crisis fronteriza en la historia de Estados Unidos. Es una zona de desastre absoluta", señaló Donald Trump.

Por su parte, el gobernador de Texas también ha expresado su opinión respecto a las medidas adoptadas por la administración de Joe Biden: "la crisis fronteriza con la que estamos lidiando es resultado directo de las políticas de frontera abierta que ha puesto en vigor la administración de Biden", dijo a medios locales.

Incluso, Abbott también señaló que el actual presidente "ha abandonado su responsabilidad en aplicar la ley federal para asegurar la frontera", pues además señala incremento en la inseguridad en Texas a causa de las "personas que cruzan la frontera".

Gobernador de Texas va por la construcción de su propio muro

El pasado miércoles, Greg Abbott finalmente dio detalles sobre la construcción de su propio muro en Texas y durante una conferencia de prensa expresó que ya se inició un "pago inicial" de 250 millones de dólares provenientes de fondos estatales. 

Sin embargo, para conseguir los fondos también habilitó una página web en la que voluntarios podrán donar dinero, ya que reconoce que se necesitan "mucho más de 250 millones".

Asimismo, comentó que se contratará a un jefe de programas, quien será el encargado de determinar dónde se construirá el muro, su longitud y el costo total del proyecto.