Ante ausencia en evento del 5 de mayo en la Casa Blanca

Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, da positivo a COVID-19

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, informa que dio positivo a COVID-19 previo al evento del 5 de mayo en la Casa Blanca, un día después de que Antony Blinken confirmara su contagio

Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, dio positivo a COVID-19 este jueves.
Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, dio positivo a COVID-19 este jueves.Foto: Cuartoscuro
Por:

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán , informó que el resultado de la prueba PCR que se realizó para detectar COVID-19 es positivo.

En su cuenta de Twitter informó que se realizó la prueba este jueves, un día después de que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunciara que dio positivo al virus.

En su publicación, Esteban Moctezuma detalló que el miércoles y jueves se realizó pruebas de antígenos que resultaron negativas, pero al realizar un examen PCR el resultado fue distinto

“Atendiendo el anuncio del Secretario Blinken, me realice ayer y hoy pruebas de antígenos que salieron negativas. Para extremar precauciones, horas antes de ir a la Casa Blanca realicé la PCR resultando positiva a SARS CoV 2", escribió el diplomático.

Esto luego de que Moctezuma acompañó al Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, a una reunión que sostuvo con Blinken, en la que hablaron sobre los preparativos para la Cumbre de las Américas.

Ante la confirmación de contagio, Moctezuma lamentó no poder participar en los eventos realizados en la Casa Blanca con motivo del 5 de mayo.

JVR /CEHR