Cerca de una zona residencial

Jet militar se estrella en Texas; hay dos heridos

Autoridades de Texas informaron que tras el accidente de un jet de entrenamiento militar, dos pilotos resultaron heridos y tres viviendas fueron dañadas 

Tras el choque de un jet militar, dos pilotos se encuentran en el hospital.
Tras el choque de un jet militar, dos pilotos se encuentran en el hospital.Foto: AP
Por:

Dos hombres resultaron heridos tras el accidente de un jet de entrenamiento militar en Texas.

En conferencia de prensa, las autoridades detallaron que los heridos son dos pilotos que lograron eyectarse de la unidad antes de que se estrellara. 

Sin embargo, el paracaídas de un piloto se atoró con los cables de luz, explicó el jefe de la policía, J. T. Manoushagian. Hasta el momento se sabe que las dos víctimas reciben atención médica por las heridas del choque; uno de los hombres se encuentra grave, por lo que fue trasladado a un hospital de Dallas; el otro, está en estado crítico y fue llevado a un nosocomio en Fort Worth.

Por otro lado, al menos mil 300 personas se quedaran sin suministro eléctrico. 

Reportes indican que el  accidente ocurrió poco antes de las 11:00 horas en un vecindario cercano a la ciudad de Lake Worth y varias viviendas resultaron dañadas, aunque destacan que no recibieron un impacto directo. 

Los vecinos de la zona residencial fueron evacuados tras el accidente del jet militar. Por su parte, Ryan Arthur, jefe del Departamento de Bomberos, indicó que los habitantes de los tres domicilios afectados fueron atendidos por la Cruz Roja.

A pesar de los daños y de las lesiones de los tripulantes, el jefe de los bomberos aseguró que el accidente "pudo haber sido mucho peor tomando en cuenta que este jet cayó en una zona residencial".

ANR