• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Nadasq. Foto: Especial
Nadasq. Foto: Especial

Una amplia ola vendedora de acciones de tecnología hizo que los tres principales índices bursátiles estadounidenses cayeran, con el Nasdaq Composite listo para registrar su tercera pérdida consecutiva de más de uno por ciento, por primera vez desde agosto de 2015.

El índice de tecnología .SPLRCT cayó un 1.6 por ciento, pues los resultados decepcionantes avivaron los temores sobre el crecimiento futuro del sector, que ha llevado al mercado a niveles récord.

De acuerdo con Bloomberg, las acciones de Facebook y Netflix cayeron un 3.6 por ciento y un 4.9 por ciento, respectivamente, lo que llevó a las acciones de FAANG a la baja. Otras acciones de FAANG incluyen Apple, Amazon.com y la matriz de Google Alphabet.

Pero la toma de ganancias tecnológicas fue generalizada, empujando a los tres principales índices accionarios de Estados Unidos en territorio negativo.

  • El Dato: La caída de Facebook continúa afectando a otras tecnológicas, sin que éstas tengan un escándalo tipo Cambridge Analytics.

“Hay mucho dinero y especulación acumulada en las acciones de FAANG y ahora está saliendo dinero”, dijo Wayne Kaufman, analista de mercados de Phoenix Financial Service en Nueva York.

“Es dinero que sale de un comercio abarrotado y la gente está preocupada por el ciclo de noticias de las elecciones de mitad de período y, en cierta medida, por los aranceles”, apuntó.

Con la temporada de informes del segundo trimestre, ahora muy por encima de su punto medio, los analistas ahora esperan que las ganancias de S&P hayan aumentado en un 22.6 por ciento, desde el 20.7 por ciento visto el 1 de julio. De las 270 compañías que publicaron resultados, el 82.6 por ciento registraron alzas.

El Dow Jones Industrial Average cayó 80.16 puntos, o 0.31 por ciento, a 25 mil 370.9; el S&P 500 .SPX perdió 11.69 puntos, o 0.41 por ciento, a 2 mil 807.13 y el compuesto del Nasdaq cayó 94.13 puntos, o 1.22 por ciento, a 7 mil 643.29.

De los 11 sectores principales del S&P 500, cinco estaban en territorio negativo.

Compartir