No son una amenaza para Estados Unidos

Abrimos "con el pie derecho" relación con Biden: Tatiana Clouthier sobre resolución de arándanos azules

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, Tatiana Clouthier celebró que la USITC negó que las importaciones de arándanos azules dañen su economía

La Secretaría de Economía compareció en la USITC, por sus siglas en inglés
La Secretaría de Economía compareció en la USITC, por sus siglas en inglésFoto: Especial
Por:

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, afirmó que con la resolución que negó que la exportación de arándanos azules mexicanos dañe o amenace la industria de Estados Unidos, se comenzó con "el pie derecho" la relación con Joe Biden, presidente de esta nación.

En videoconferencia de prensa, Tatiana Clouthier celebró que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC, por sus siglas en inglés) determinó que las importaciones de arándanos azules provenientes de México no causan daño ni amenazan la industria de este país.

“Nosotros creemos que la relación (con Joe Biden) la abrimos con el pie derecho”, afirmó la secretaria.

Por su parte, Martha Bárcena Coqui, embajadora de México en Estados Unidos, coincidió en que se comenzó bien la relación con la administración Biden en temas que estaban pendientes.

Aseguró que la investigación por parte de la Comisión Internacional de Comercio tenía motivaciones políticas y electorales, ya que inició a petición de los agricultores de Florida y Georgia, estados tradicionalmente republicanos, partido del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Es una buena manera de empezar el año, es una buena manera de empezar la relación, es una buena manera de tender puentes y de construir para esta complementariedad agropecuaria, y que sobre todo es un magnífico precedente para lo que pueda venir”, comentó Bárcena Coqui. 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) también celebró la resolución a favor de los exportadores mexicanos, así como el Consejo Nacional Agropecuario (CNA).