Según la AMIS

COVID-19 se convierte en la séptima catástrofe más cara para las aseguradoras

Hasta la semana pasada se tenía el registro de 12 mil 052 casos asegurados por coronavirus; con un costo promedio de 386 mil 890 pesos en atención hospitalaria 

Pandemia avanza dentro de las emergencias más caras para AMIS
Pandemia avanza dentro de las emergencias más caras para AMISFoto: Cuartoscuro
Por:

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que, hasta el cinco de octubre pasado, la atención por COVID-19 a pacientes con una póliza de gastos médicos mayores ascienden a cuatro mil 662.7 millones de pesos, lo que convierte a la pandemia en la séptima catástrofe más costosa para el sector.

Hasta la semana pasada, la pandemia ocupaba el noveno lugar en el listado de AMIS, sólo detrás de lluvias de Tabasco en 2007 y el huracán Isidore, en 2002, al que desplazó hasta el último corte. 

En ese mismo periodo se tenía el registro de 12 mil 052 casos asegurados de COVID-19, con un costo promedio de 386 mil 890 pesos en atención hospitalaria. Hasta el momento, llevan un avance de 68 por ciento en el pago de indemnizaciones.

Edgar Karam, vicepresidente de AMIS, comentó que en la última semana tuvieron un incremento de cuatro por ciento en términos de casos; mientras que llevan acumulados 642 personas que han fallecido y que han tenido la cobertura de gastos médicos.

“Semana tras semana hemos visto que seis de cada 10 casos se registran en la Ciudad de México, el Estado de México y la zona conurbada”, indicó.

Respecto a las pólizas de seguro de vida, Recaredo Arias, director general de la AMIS, precisó que, al corte del 5 de octubre, se tenían 21 mil 027 casos de seguros que han indemnizado, con un promedio de 218 mil pesos, y un acumulado de cuatro mil 579 millones de pesos.

Recordó que el programa de cobertura solidaria sigue abierto el periodo de pago hasta el 31 de diciembre; llevan 641 casos al cierre de la primera semana de octubre, en donde han otorgado un pago de 50 mil pesos a familiares de personal médico que murieron a causa de COVID-19.

Finalmente, indicó que los daños del huracán "Delta" en el sureste mexicano comenzarán a fluir las pólizas en las próximas semanas, por lo que están preparados para atender a la población afectada. 

olr