Más de 54 mil afectados

CFE restablece 100% de la energía en zonas afectadas por tormenta "Dolores"

La CFE detalló que se logreo recuperar el suministro eléctrico al 100% de los usuarios afectados por la tormenta tropical

CFE restablece 100% de la energía en zonas afectadas por tormenta "Dolores".
CFE restablece 100% de la energía en zonas afectadas por tormenta "Dolores".Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, en menos de 21 horas se recuperó el suministro total en tres de los estados afectados por la tormenta tropical Dolores: Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

A través de un comunicado, la empresa del Estado indicó que han resultado afectados 54 mil 399 usuarios y se  ha logrado recuperar el suministro al 91.3 por ciento de los usuarios afectados, que representan menos del uno por ciento del total en esta región.

Los usuarios en proceso de restablecimiento se encuentran en áreas con inundaciones y deslaves, en los estados de Colima y Michoacán, aclaró. 

"Las áreas en donde hay usuarios pendientes de restablecer se atenderán con 111 trabajadores electricistas", abundó la CFE

DESCARTA APAGON EN PLAYA DEL CARMEN 

Por otro lado, la CFE también anunció que  la interrupción del suministro de energía por la salida de operación del circuito de media tensión MYK-04015 de la subestación Mayakoba (MYK), en Playa del Carmen, Quintana Roo, fue a causa de vandalismo y no por fallas propias.

Explicó que el 20 junio 2021, a las 2:50 horas se interrumpió el suministro de energía eléctrica a 10 mil 904 usuarios de la población de Playa del Carmen, del municipio de Solidaridad.

"Con horario de 3:50 se restablecieron 10 mil 031 usuarios, que representa el 92  por ciento de la carga con una duración de 60 minutos. Continúan afectados 873 usuarios de los fraccionamientos Guadalupana, Rea del Sol, Santa Fe y Avenida 28 de julio". 

Dijo que personal de CFE Distribución se encuentra reparando los daños, causados a conductor, seis empalmes, seis cuerpo en T y el reemplazo de mil  metros de conductor, debido a la complejidad de los trabajos. 

Estimó concluir con los trabajos de reparación a más tardar a las 14:30 horas de este domingo para recuperar a los usuarios afectados.

"Se reitera que no es un apagón generalizado, es una interrupción a causa de vandalismo, la cual se está atendiendo desde el momento qué ocurrió y en menos de una hora se restableció 92 por ciento de lo usuarios", resaltó.