Pronostica un fuerte final del año

Microsoft está a punto de desbancar a Apple como la firma más valiosa del mundo

Las acciones de Microsoft subieron 4.2% para finalizar en un récord de 323.17 dólares; está a punto de desbancar a Apple como la firma más valiosa del mundo

Microsoft advirtió que los problemas de la cadena de suministro continuarán.
Microsoft advirtió que los problemas de la cadena de suministro continuarán.REUTERS
Por:

Un aumento en las acciones de Microsoft casi desbancó a Apple como la compañía más valiosa del mundo este miércoles, un día antes de que el fabricante de iPhone informara sus resultados trimestrales.

Impulsadas por un fuerte crecimiento trimestral en su negocio de computación en la nube Azure, las acciones de Microsoft subieron 4.2 por ciento para finalizar en un récord de 323.17 dólares, elevando la capitalización de mercado del fabricante de software a dos mil 426 billones de dólares, poco menos que la valoración de dos mil 461 billones de dólares de Apple, según datos de Refinitiv.

Las acciones de Apple cayeron un 0.3 por ciento antes de su informe, que se publicará el jueves, y los inversores se centraron en cómo la crisis global de la cadena de suministro está desafiando la capacidad de la compañía para satisfacer la demanda de sus iPhones.

Las acciones de Microsoft se han recuperado un 45 por ciento este año, con la demanda inducida por la pandemia de sus servicios basados en la nube impulsando las ventas. Las acciones de Apple han subido un 12 por ciento en 2021.

El valor bursátil de Apple superó al de Microsoft en 2010 cuando el iPhone la convirtió en la principal empresa de tecnología de consumo del mundo. Las dos empresas se han turnado como la más valiosa de Wall Street en los últimos años, y Apple ostenta el título desde mediados de 2020.

En su informe a última hora del martes, Microsoft pronosticó un fuerte final del año gracias a su floreciente negocio en la nube, pero advirtió que los problemas de la cadena de suministro continuarán.

ANR