Por “paliza” a vagonero en el Metro comparecerán 15 elementos de la PBI

“El Toretto” reclutó a medio centenar de vagoneros para insultar y agredir a los policías ; los elementos de seguridad no ajustaron su conducta a los principios de actuación policial

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Elementos de seguridad del SCT-Metro apalearon a Lider de vagoneros de la línea 2. Foto: Especial.

De nueva cuenta, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hicieron uso excesivo de la fuerza al registrarse una riña en las instalaciones de la Línea 2 del STC-Metro.

A través de un vídeo difundido, se ve a los uniformados golpear sin tregua alguna a un vagonero, a quien lo tenía sometido sobre el piso, entre las escaleras que conducen con los andenes.

En el audio del video se puede escuchar los gritos de las personas que piden detener la golpiza; inmediatamente los elementos se dispersan sobre las escaleras.

Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, llamará a comparecer a 15 elementos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI), por estos hechos ocurridos durante la mañana del sábado.

A través de un comunicado, la SSP señaló que los hechos ocurrieron porque el líder de vagoneros de la Línea 2, Christian Martínez López, un ex miembro de la PBI, fue remitido a las 9:30 del sábado a un juez cívico por la venta de piratería en las instalaciones del metro.

Una vez pagada su multa, éste regresó para convocar a sus “agremiados” para enfrentar a los elementos policiacos, detalló el área de comunicación social de la SSP.

“Cabe señalar que Christian Martínez López o Luis Miguel Gómez Gómez, quien se hace apodar  “El Toretto” reclutó a medio centenar de vagoneros para insultar y agredir a los policías. Su comportamiento hizo que sus acompañantes enfrentaran a los uniformados, lo que provocó una riña y los elementos sacaron a los vagoneros de la estación en medio de agresiones”, detallaron.

Según lo narrado, cinco elementos de la PBI fueron hospitalizados por las agresiones de los vagoneros

El secretario de seguridad pública, Raymundo Collins Flores, ordenó al director general de la PBI, José Joel Pichardo, presentar a la Dirección General de Asuntos Internos a los quince elementos que participaron en la riña, quienes ya comparecen debido a que no ajustaron su conducta a los principios de actuación policial.

Una vez se integren las carpetas de investigación administrativas, se determinará en las próximas horas las sanciones a que se hicieron merecedores los servidores públicos por el uso excesivo de la fuerza.

“Es importante destacar que el líder de los vagoneros, Christian Martínez López, ha sido remitido en innumerables ocasiones al Ministerio Público y al Juez Cívico, incluso por lesionar a otros policías”, justificó la corporación.

oat