Procesan a chofer de Cabify por feminicidio

A Ricardo Alexis también se busca vincular a proceso por homicidio; otra de las acusaciones es por la violación de Mara Fernanda

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El conductor de Cabify Ricardo Alexis, acusado del homicidio de la estudiantes Mara Fernanda Castilla, fue vinculado a proceso por el delito de femicidio.

El fiscal de Puebla, Víctor Carrancá, confirmó la vinculación a proceso luego de que el juez considerara suficientes las pruebas en contra del hombre que hace tiempo fue detenido por el delito de robo de combustible y es señalado como responsable por la violación de la joven de 19 años.

Acerca del tema: Chofer de Cabify será acusado de feminicidio y violación

Con esta imputación el conductor que nunca llevó a su destino a la joven alumna de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) suma dos juicios, ya que también se buscar procesarlo por el delito de secuestro.

El juez determinó un plazo de cuatro meses para concluir la investigación en torno a la desaparición y muerte de Mara Fernanda, quien fue hallada muerta casi una semana después de ser reportada como desaparecida.

Además a Ricardo Alexis se le dictó prisión oficiosa, quien fue detenido tras caer en contradicciones en su declaración, pues aseguró que dejó a la joven en su domicilio, cuando en videos de cámaras de seguridad se comprobó que la joven nunca bajó del vehículo.

En otras noticias: Trasladan a chofer de Cabify a penal de mediana seguridad

Mara Castilla abordó la unidad de Cabify al salir de un bar para regresar a su casa, sin embargo, nunca llegó a su domicilio; debido a este crimen el gobierno de Puebla canceló la licencia de la empresa para operar en la entidad.

srv