• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Claudia Ruiz Massieu, líder nacional del tricolor, ayer, en el Congreso de la CNC.

En su primer evento como presidenta nacional del PRI, durante la inauguración del 24 Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Claudia Ruiz Massieu reconoció un “colapso electoral” del tricolor.

“El PRI se encuentra inmerso en un proceso de reflexión profunda sobre su destino, sobre las reformas de fondo que debemos realizar después del colapso electoral que acaba de sacudirnos”, comentó durante su discurso.

Aseguró que la renovación que llevarán a cabo no los alejará de las bases sociales que le han dado al partido el sentido popular, como lo desean los adversarios, dijo.

  • El dato: Manuel Cota dejará la dirigencia de la CNC a Ismael Hernández Deras, quien recibió su constancia para el periodo 2018-2022.

“Hay que salir de los despachos y vámonos al territorio. Vamos a volver a nuestro origen, más cercanía con la tierra y más cercanía con las bases”, aseguró.

Ante cientos de ejidatarios, comuneros y productores agrícolas del país que se congregaron en la Casa del Agrarista, en la Ciudad de México, pidió a quienes conforman la CNC que se unan al proceso de renovación del PRI, para escuchar sus opiniones sobre los cambios estructurales que contemplan realizar.

Se comprometió a que habrá más espacios de participación de la CNC dentro de la militancia del PRI y a “darles el lugar que les corresponde”, así como a impulsar desde el Congreso de la Unión una reforma para el campo.

Ruíz Massieu reconoció que, a pesar de los esfuerzos de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto por fortalecer el campo, “falta mucho por hacer”, sobre todo en el tema de abrir la brecha para pequeños productores que no participan en las exportaciones.

La dirigente nacional del PRI estuvo acompañada por Manuel Cota Jiménez, el presidente saliente de la organización campesina, quien reprochó que hubo traiciones dentro del partido durante los comicios electorales del 1 de julio.

Señaló que a algunos militantes les “faltó patriotismo” y algunos otros lealtad, la cual sustituyeron por intereses personales, por lo que los tildó de “traidores”.

Compartir