Registran nombre “Lady Champagne” para proyectos en materia de salud

La senadora Alejandra del Carmen León informó que ese apodo servirá para utilizarlo en diversos proyectos de carácter social y ecológico; el pasado 2 de julio, León Gastélum festejó con champaña su triunfo electoral y llamó cucarachas a sus adversarios

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
foto: senadora Alejandra del Carmen León el pasado 2 de julio

La senadora Alejandra del Carmen León Gastélum informó que ya registró el nombre “Lady Champagne”, para utilizarlo en diversos proyectos de carácter social y ecológico.

Aseguró que no le molesta el mote que adquirió en redes sociales a raíz de un video difundido cuando festejaba su triunfo electoral bajo las siglas de Morena, con una botella de champán en la mano y lanzando señalamientos a adversarios electorales la noche del 1 de julio, por lo cual fue sancionada por su partido.

Senadora Alejandra del Carmen León Gastélum

“No me molesta. Inclusive ya registramos el nombre, ya se registró. Traemos un proyecto muy interesante referente a Lady Champagne y pues no, no me molesta en lo absoluto, al contrario creo que nos están regalando un nombre, una marca”, dijo en entrevista la legisladora por Baja California.

Sostuvo que tiene una agenda muy completa en el Senado en materia de medio ambiente y recursos naturales, pero sobre todo en salud, por lo que emprenderá una campaña utilizando el nombre de “Lady Champagne” en favor de esas causas.

El 2 de julio pasado, la entonces candidata León Gastélum festejó con champaña su triunfo electoral en Baja California y el de Andrés Manuel López Obrador en los comicios presidenciales.

En el video, difundido, la ahora legisladora llama “cucarachas” a sus adversarios en los comicios, por lo que el órgano interno de Morena consideró que con ello dañó la imagen del partido.

Por lo anterior, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió el  jueves pasado los derechos partidistas de la senadora Alejandra del Carmen León Gastélum.

Al emitir la resolución del expediente CNHJ-BC-622/18, el instituto político dio a conocer que dicha suspensión estará vigente un año, y también estará inhabilitada para participar en los órganos de dirección y representación de Morena o para ser registrada como candidata a puestos de elección popular.

Sin embargo, la senadora León Gastélum advirtió que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la sanción de su partido.

 

 

 

 

 

 

cls