Renuncia Amalia García a militancia del PRD

Después de 29 años de militancia la exgobernadora de Zacatecas renunció; exaltó que su renuncia se debe a la imposición del candidato Ricardo Anaya como abanderado de su partido

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La exgobernadora de Zacatecas, Amalia García, emitió una carta en donde anuncia que dejará al Partido de la Revolución Democrática (PRD) luego de 29 años de militancia.

“Lamentablemente los objetivos y valores que le dieron autoridad y cohesión al PRD se han desdibujado, siendo sustituidos por intereses que tienen que ver con el beneficio personal. Que el gran debate de ideas que constituía una de sus fortalezas, ha sido sustituido totalmente por acuerdos para el reparto de cuotas”, expuso García Medina en su carta de renuncia.

“He tomado la decisión de renunciar a mi militancia en el PRD conservando mi gran afecto a muchos militantes honorables y amigos que  permanecen en él”

Amalia García

exgobernadora de Zacatecas

 

Señaló que fue el propio partido quien “impuso un acuerdo electoral y político” para postular al actual candidato presidencial quien apoyó las Reformas Energéticas.

“Pero es el mismo Ricardo Anaya que preside la Mesa Directiva de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, durante la cual, violando el reglamento interior, se convirtió en pieza clave en la aprobación de la reforma energética que llevó a su privatización”.

Destacó que incluso algunas de las figuras históricas del partido, entre ellas Porfirio Muñoz Ledo, Pablo Gómez y Cuauhtémoc Cárdenas fueron ignorados y decidieron tomar distancia del PRD.

Por lo anterior, indicó que en los último meses ha hecho una reflexión de fondo y en  congruencia con sus convicciones renuncia al partido.

 

 

 

 

cls