PGR rescata a 39 cubanos secuestrados en Cancún, Quintana Roo

La Procuraduría informó de la detención de 4 personas también de origen cubano quienes eran los presuntos responsables de los secuestros; una quinta persona se encargaba de llevarles alimentos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Jorge Nader Kuri, de la PGR, acompañado de los titulares de Marina y Sedena de comunicación Social anunciaron, en breve, mensaje que detuvieron a 4 personas de origen Cubano que mantenian cautivos a varias personas de esta misma nacionalidad en una casa de Seguridad en Cancún Quinata Roo.

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció en conferencia de prensa que rescataron en Cancún a 35 hombres y 4 mujeres de origen cubano, los cuales estaban privados de su libertad.

Jorge Nader director general de control de averiguaciones previas de PGR, explicó que producto de una llamada anónima elementos de la Procuraduría en conjunto con marinos y militares desplegaron un operativo en el que dieron con el inmueble donde tenían privado de su libertad a los caribeños.

Foto: PGR

Tras realizar las averiguaciones y los interrogatorios a las víctimas, se logró la detención de 4 persona también de origen cubano, quienes fueron responsables del secuestro y a una quinta persona de origen mexicano quién se encargaba de llevarles alimentos.

Además en el lugar de la detención, se aseguraron dinero en efectivo, teléfonos celulares y vehículos, así mismo indicó que los cinco detenidos ya se encuentran a disposición de las autoridades.

 

 

 

 

 

 

cls