• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

En los cuatro días más baratos del año, además de las vistosas pantallas, ropa, electrodomésticos y demás, también es un buen momento para voltear a ver otras opciones en las que se puede invertir y que son más fructíferas para la vida diaria como educación, salud, higiene y seguros de vida.

  Esta última puede ser una opción viable para considerar tras el sismo del pasado 19 de septiembre, que dejó más de 300 fallecidos en el país y miles de afectados que perdieron su vivienda, auto y otros bienes, por lo mismo es aconsejable proteger los inmuebles, ya sea en caso de desastres naturales, por incendio o robo.

Compañías como Ana Seguros ofrecen descuentos desde el 45 por ciento en protección de vehículos, que incluye cobertura contra pérdidas financieras si se tiene un accidente, traslado médico y grúa.

  • El Dato: Para esta edición, nueve de cada 10 mexicanos tienen previsto hacer compras durante el Buen Fin, reveló una encuesta de Tiendeo.com.mx.

En cuestión de vida y ahorro hay alternativas como Viva Seguro, que ofrece descuentos del 10 por ciento en caso de fallecimiento, por invalidez o por muerte accidental.  

Por otro lado, apostar por invertir en la educación podría representar una forma de gastar con mayor responsabilidad, por lo que en este Buen Fin planteles como la Universidad Insurgentes ofrece rebajas de hasta el 50 por ciento en parcialidades para alumnos de nuevo ingreso e inscripción gratis.

 En el catálogo del Buen Fin en su página oficial, también hay ofertas en salud e higiene, tales como servicios médicos en laboratorios Jenner, los cuales tienen el 50 por ciento de descuento en ultrasonido y rayos X.

Asimismo, en ópticas, en dentistas y en cursos teóricos y prácticos de primeros auxilios cuentan con reducciones desde el 10 al 30 por ciento en su precios.

Gráfico: Staff La Razón

De igual manera, los amantes de los autos podrán encontrar alternativas para comprar un vehículo en concesionarias de Volkswagen, que ofrertan un Jetta 2018 desde 239 mil 990 pesos, con cero comisiones y garantías por cuatro años. Pero si lo que se busca son buenos precios en refacciones o artículos para automóviles,  la firma Auto Zone tiene cerca de dos mil productos en promoción con  el 50 por ciento en rebaja.

 Incluso para los peludos consentidos de la casa, se podrá encontrar con promociones que harán muy felices a los perros y gatos, pues empresas como +Kota ofrece el 35 por ciento de descuento en alimento, así como el 20 por ciento en productos para su cuidado.

Compartir