Marina informa que no hay rastro de avioneta desaparecida en Acapulco

Una avioneta de la Escuela Aérea desapareció hace nueve días entre Acapulco y Zihuatanejo; viajaban dos tripulantes

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Avioneta, Acapulco, desaparecida
El comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro (Foto: Quadratín)

El comandante de la Octava Región Naval Juan Guillermo Fierro informó que a pesar de que autoridades llevan rastreados 40 mil metros cuadrados, aún no hay rastro de la avioneta de la Escuela Aérea desaparecida hace nueve días entre Acapulco y Zihuatanejo.

Temas relacionados: Mueren siete al caer avioneta en Sinaloa

En entrevista en el Centro de Convenciones de Acapulco tras participar en el Comité de Protección Civil, el almirante reconoció que pese al reforzamiento de la búsqueda “no hemos tenido resultados porque parece ser que los criterios que estamos haciendo no coinciden con la información que nos han estado dando del posible punto de caída, que era todo lo de la barra de Coyuca”.

En este sentido, afirmó que ahora “estamos rascando en la playa, tratando de buscar indicios de encontrar rastros físicos de la aeronave”, con el fin de ubicar “elementos que hayan flotado, manchas de aceite o alguna cosa de ahí”.

No obstante, remarcó que la búsqueda de la aeronave con los dos tripulantes continuará “hasta que declare la Escuela Aérea lo correspondiente”.

ag