• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Granqvist durante un partido de eliminatoria de la UEFA. Foto: AP

De cara al vital partido de mañana contra Alemania, Andreas Granqvist, capitán de Suecia, indicó que la selección escandinava no puede jugar ante los campeones del mundo de la misma manera en la que lo hizo México el pasado domingo, en Moscú.

“Alemania fue muy ofensiva, eso me sorprendió un poco. Pensaba que tenían más equilibrio, pero eso lo van a corregir con nosotros”, comentó el defensa del Krasnodar, uno de los clubes que compiten en la Liga Premier de Rusia.

“Debemos jugar como lo hicimos últimamente ante Italia y Francia (en las eliminatorias). Estar compactos y crear ocasiones con el balón; y contenerlos el mayor tiempo que podamos”, agregó el jugador de 33 años, quien además admitió que “no podemos copiar el juego de México; tenemos otro tipo de jugadores”.

El juego de este sábado entre teutones y suecos tendrá como sede el Estadio Fisht, en Sochi, mismo en el que Portugal y España igualaron a tres tantos, en el que hasta el momento es considerado el mejor encuentro en lo que va de Rusia 2018.

Alemania y Suecia se han enfrentado 36 veces. El balance favorece ligeramente a los primeros, con 15 victorias, por 13 de los nórdicos, quienes no derrotan a la Mannschaft desde un amistoso celebrado en 1978 (3-1). Han pasado 40 años y 11 duelos entre ellos desde entonces.

Compartir