¡Qué susto!

Cocodrilo hembra “ataca” a hombre en Tabasco; reptil protegía su nido (VIDEO)

Protección Civil de Tabasco comentó que el saurio se abalanzó sobre la pierna del sujeto debido a que se sintió amenazado y buscaba proteger su nido; aparentemente, el hombre se encontraba en estado de ebriedad 

Cocodrilo "ataca" a sujeto en Tabasco; el saurio protegía su nido.
Cocodrilo "ataca" a sujeto en Tabasco; el saurio protegía su nido.Foto: Captura de pantalla
Por:

¡Qué susto! Un hombre fue "atacado" por un cocodrilo hembra, cuando, para evitar que el sujeto molestara su nido, el reptil se abalanzó sobre una de sus piernas.

El incidente ocurrió el pasado jueves en Villahermosa, Tabasco, en la laguna conocida como La Encantada, y quedó captado en video por un testigo que se encontraba en el lugar.

En las imágenes, difundidas en redes sociales, es posible apreciar cuando el lagarto toma entre sus dientes una de las piernas del hombre, quien suelta un grito y cae al suelo, ante la angustia de algunas personas.  

“¡Lo agarró!”, se escucha decir a una mujer en el metraje al tiempo que, para liberarse, el sujeto forcejeaba con el animal, que con sus poderosas mandíbulas comenzaba a arrastrarlo hacia la laguna

Se desconoce si el sujeto resultó herido, pues de acuerdo con testigos, citados por medios locales, éste se marchó del lugar caminando, por su cuenta.

La misma tarde del jueves, personal del cuerpo de Bomberos acudió al lugar para asegurar al saurio y a sus huevos, ambos presuntamente puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Protección Civil de Tabasco explicó que el motivo del ataque se debió a que el hombre interrumpió la estadía del lagarto, por lo que solicitó a la población no molestar a dichos animales.  

“Hacemos un enérgico llamado para evitar molestarlos para no generar ataques de defensa”, exhortó Protección Civil a través de Twitter.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil Municipal, José Arturo Gómez Ascencio, comentó que, presuntamente, el hombre “atacado” se encontraba en estado de ebriedad.

"La persona que aparentemente fue atacada le estuvo tirando piedras [al lagarto] y estaba en estado de ebriedad. Están en etapa de reproducción estos animales; tiene algunas huevas y el animal se sintió atacado y reaccionó", explicó.

Los cocodrilos suelen poseer un gran instinto "paternal", al ser sobreprotectores con sus nidos, sus huevos y sus crías, mismos que defienden duramente ante posibles depredadores.