El líder de las producciones

Netflix: Estas son las 7 mejores series del 2020

Los usuarios votaron por las mejores series de Netflix a nivel mundial; destacan Gambito de Dama, The Crown y Dark, entre otras

Las mejores series de Netflix 2020
Las mejores series de Netflix 2020Foto: Especial
Por:

Netflix realizó exitosas producciones este 2020, las cuales fueron bien recibidas por los usuarios que acompañaron su cuarentena viendo alguna de estas series de la plataforma de streaming.

IMDb, la base de datos de películas en Internet, recabó las puntuaciones de todas las series de este año emitidas por los usuarios y así se logró saber cuáles han sido las mejores series de 2020 según los espectadores de todo el mundo.

Todas las producciones de Netflix que fueron seleccionadas fueron algunas de las que más revuelo causaron antes, durante y después de sus estrenos.

Algunas de las series estrenaron su primera temporada este 2020 y otras arrasaron con las reproducciones en sus temporadas más avanzadas.

La Casa de Papel

La serie española llegó a Netflix para cautivar a los usuarios con su historia. Un grupo de criminales desconocidos se junta para hacer el mayor atraco de su vida: entrar a la fábrica de moneda de España para crear su propio dinero y llevárselo. A decir de los actores y productores cuando la serie se estrenó en España no tuvo tanto éxito, sino hasta que Netflix la compró y decidió hacer más temporadas.

En abril pasado se estrenó la cuarta temporada en donde vimos el fatídico final de uno de los personajes más importantes de la serie. Actualmente los fans están esperando que salga la quinta temporada y de que se estrene en 2021, ya que se comenzó al filmar en agosto de este año.

Dark

La exitosa producción alemana Dark estrenó este año su temporada final. Los viajes en el tiempo y el enredo en el árbol genealógico se aclaró. En sus últimos capítulos Martha y Jonas logran ir al origen de lo que inició los viajes en el tiempo y detener que un nuevo ciclo comenzara. Ha sido una de las series de Netflix más aclamadas por los fans y por la crítica.

Ozark

Este 2020 se estrenó su tercera temporada. Ozark se centra una esta familia compuesta por cuatro integrantes que se mudan de Chicago para lavar dinero de traficantes mexicanos. Y este negocio ha tenido varios tropiezos en las dos temporadas anteriores. Porque si bien los Byrde son calculadores, peligrosos y se muevan en la ilegalidad, es imposible no sentirles cariño

Gambito de dama

Este programa se convirtió en la miniserie más vista en la historia de Netlfix con más de 62 millones de suscriptores siguiendo de cerca la vida de Beth Harmon. La serie narra la vida de una niña que tras quedarse huérfana explotó sus dotes en el ajedrez convirtiéndose así en la mejor jugadora del mundo. Se enfrenta al machismo que envuelve los torneos del juego y a sus propias adiciones al alcohol y a las drogas.

The Umbrella Academy

Es una serie de superhéroes que este 2020 se estrenó la segunda parte. Está basada en un cómic que arranca con un hecho inexplicable: 43 niños han nacido de manera espontánea de mujeres que no habían mostrado signos de embarazo previo.

El inventor Reginald Hargreeves decide comprar a siete de ellos con el objetivo de salvar el mundo. Conforma así The Umbrella Academy, una familia disfuncional bastante peculiar y con una educación bastante estricta en la que los niños son formados para combatir el mal. Sin embargo, lo que no consigue es que creen un vínculo sano entre ellos y acaban separándose en cuanto son adultos, guardando un gran resentimiento a su padre.

The Witcher

Henry Cavill llegó para darle vida al protagonista de esta serie que está basada en las novelas fantásticas de Andrzej Sapkowski que han dado lugar a dos videojuegos de gran éxito.

The Witcher narra la historia de Geralt de Rivia (Henry Cavill) es un cazador de monstruos solitario que lucha por encontrar su lugar en un mundo en el que a menudo la gente se muestra más malvada que las bestias. Pero cuando el destino le lleva hasta una poderosa hechicera y una joven princesa con un peligroso secreto, los tres deberán aprender a caminar juntos por un continente cada vez más volátil.

The Crown

La historia de la corona británica llegó a Netflix desde hace tres temporadas. Sin embargo, este 2020 la serie causó revuelo porque estrenó su cuarta temporada en la que la vida de la Princesa Diana es el foco central.

La serie habla sobre la infidelidad del príncipe Carlos y de cómo la joven Lady Di se enfrentó a la bulimia en medio de la presión de casarse con un hombre que estaba de amante con otra mujer. En la familia real no fue bien recibida la trama que se plantea en la serie.