¿Nuevo Apoipsis?

Científicos advierten de erupción devastadora en el Nevado de Toluca; arrasará con todo

Un estudio publicado en Nature Communications revela que el día que el Nevado de Toluca despierte se llevará  todo lo que hay a su alrededor

Nevado de Toluca
Nevado de TolucaFoto: @juancarlosmoralesfotografo
Por:

Los hechos Apocalípticos no se detienen durante este año y los que sigues, ahora los científicos prevén que el Nevado de Toluca tenga una erupción devastadora que acabe con todo lo que hay a su alrededor.

En un estudio publicado en Nature Communications se revela que los volcanes inactivos  como el Nevado de Toluca pueden ser aún más peligrosos que los que están activos contante mente.

“Mostramos que solo un pequeño porcentaje del magma suministrado entró en erupción y un volumen de fusión de hasta 350 km3 se almacena actualmente bajo el volcán. Si se reanuda la entrada de magma, el volcán puede volver a despertar de una latencia multimilenaria en unos pocos años y producir una gran erupción”, se lee en la investigación.

Para hacer estas afirmaciones, los científicos utilizaron circón, un cristal diminuto que se encuentra en las rocas volcánicas del Nevado de Toluca para calcular el volumen del magma que podría generar la erupción, una vez que el volcán despierte.

Ver esta publicación en Instagram

Mi vacación estuvo bonita. #nevadodetoluca #aveda

Una publicación compartida por folamadrid (@folamadrid) el

Asimismo, el estudio sugiere que el magma se almacena principalmente en un estado altamente cristalizado durante la mayor parte de este tiempo en un sistema de tuberías de la corteza superior.

Tomando en consideración este análisis cabe recordar que alrededor del Nevado de Toluca habitan muchas comunidades vulnerables.

Lo anterior es en consideración de que estos volcanes inactivos almacenan magma y esta puede ser expulsada.