Nuevo espectáculo astronómico

¿Cuándo y cómo ver el eclipse penumbral de Luna desde México?

El eclipse penunbral del Luna es el último fenómeno lunar del año; alcanzará su punto máximo a las 3.42 de la mañana del 30 de noviembre

Eclipse penumbral de Luna
Eclipse penumbral de LunaFoto: Pixabay
Por:

Una vez más el cielo vuelve a ofrecer un espectáculo astronómico sorprendente. Se trata del eclipse penumbral de Luna, el cual se podrá ver este 30 de noviembre desde México, que además será el último fenómeno lunar del 2020.

El eclipse penumbral se caracteriza por un ligero oscurecimiento de la superficie de la Luna, que se produce cuando la Tierra bloquea parcialmente la luz solar que refleja.

Este fenómeno astronómico se podrá ver el lunes 30 de noviembre a la 1:30 de la madrugada y tendrá una duración de más de cuatro horas, alcanzando su punto máximo alrededor de las 3:42 de la mañana y se terminará a las 5:53 horas.

Luna
LunaFoto: Especial

El eclipse penumbral de Luna será visite en todo el mundo, también en México, y no se necesita de ningún instrumento especial, como binoculares o telescopio para poder admirarlo, basta con mirar al cielo para poder observar la Luna, la cual lucirá como en su fase Llena con algo de neblina.

Aunque los eventos lunares se terminan ese día, lo cierto es que el cielo volverá a ofrecer otro espectáculo, pero se prevé que ocurra el 14 de diciembre, fecha en que se podrá apreciar un eclipse total de Sol desde varios puntos del planeta.